ActualidadColombiaNoticias

Colombia: Uso de termoeléctricas para afrontar el Fenómeno de El Niño

Se prenden las térmicas para afrontar el Fenómeno de El Niño en el país

1444604688_110282_1444604875_noticia_normal

El nivel de los embalses en Colombia supera el 60% de acuerdo con XM.

La producción de energía en el país con las plantas térmicas ya supera el 40 por ciento, esto con el objeto de preserva el agua de los embalses para hacer frente al fenómeno del niño, reveló el Gerente de XM, Luis Alejandro Camargo.

Manifestó que de esta forma se envía un parte de tranquilidad a todos los colombianos en el sentido que hay plena garantía de prestar un buen servicio a pesar de la intensa ola de calor.

Camargo dijo que a la fecha el nivel de los embalses se encuentra levemente por encima del 60 por ciento debido a una reducción en las lluvias.

“El uso racional del agua y la energía, debe practicarse siempre, y más en estos momentos en que vivimos uno de los fenómenos de El Niño más fuertes de los últimos sesenta años. Por ello, aunque no estamos en este momento en riesgo de racionamiento, nos unimos al llamado del gobierno nacional para que los colombianos hagamos un consumo moderado de ambos recursos”, indicó.

También comentó que regionalmente vale la pena destacar las reservas hídricas de Antioquia, gran fuente de generación nacional, cuyos niveles se encuentran en el orden del 60 por ciento y las del Valle del Cauca que están por debajo del 20 por ciento, niveles nunca antes vistos para esta época del año.

Sin embargo, explicó que se está realizando un seguimiento detallado del sistema para evitar dificultades de última hora.

El Gerente de XM señaló que el país cuenta con un sistema interconectado fuerte que puede atender eventuales dificultades en regiones más afectadas por el niño.

Dijo que en caso de una emergencia extrema se podría importar energía de Ecuador debido a los convenios existentes con esta nación.

Fuente: caracol.com.co

Un comentario

  1. Hola,solo mando este mensaje para dar mi opinion respecto a ese informe. Me parece que se confundieron de fenomeno estarian hablando del fenomeno de la niña. Ya que es el causante de sequia. El fenomeno del niño es causante de inundaciones no de sequias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba