ActualidadMercado Eléctrico

Mercedes-Benz lanza su propia batería de 2.5kWh

  • Cada paquete puede contener 2.5kWh de electricidad, pero se pueden combinar ocho.
  • El sistema permitiría a los propietarios almacenar energía barata y fuera de pico en casa.
  • El precio aún no se ha publicado y en un principio sólo se venderá en Alemania.

 

Tesla puede pensar que ha acorralado el mercado de las baterías domésticas, pero hay otro fabricante de automóviles que se disputa una tajada de la acción.
 
Mercedes-Benz ha desvelado una célula de energía personal que, como el Powerwall de Tesla, usa baterías para recargarse durante las horas de menor consumo.

 


El fabricante alemán de automóviles reveló que cada paquete contiene 2,5 kWh de electricidad. Combinados, ocho de ellos pueden contener 20kWh.

 

Mercedes-Benz ha dado a conocer una célula de energía personal (izquierda) que, al igual Powerwall de Tesla (derecha), utiliza baterías para cargar durante las horas no pico. El fabricante de automóviles alemán reveló que cada paquete tiene 2.5kWh de electricidad. Combinados, ocho de ellos para sostener 20kWh.
Mercedes-Benz ha revelado una célula de energía personal (izquierda) que, como el Powerwall de Tesla (derecha), usa baterías para recargarse durante las horas de menor consumo. El fabricante alemán de automóviles reveló que cada paquete contiene 2,5 kWh de electricidad. Combinados, ocho de ellos aguantan 20kWh.

 

Los Powerwalls de Tesla también se pueden combinar en’ Powerpacks’ de hasta 10 MW.
 
El sistema permitiría a los propietarios de viviendas con paneles solares, u otras fuentes de energía renovable, almacenar fácilmente su energía en el hogar.
 
Esto se compara con el modelo actual, según el cual se vende la energía a los proveedores de energía a medida que se produce, y luego comprarla de nuevo durante las horas punta.
 
También podría permitir a los consumidores inteligentes aprovechar las tarifas más bajas de las compañías eléctricas durante la noche y utilizar la energía almacenada más barata durante los períodos de mayor consumo.
 
Según Digital Trends, Mercedes-Benz afirma que la decisión de entrar en el mercado de las baterías domésticas no es una respuesta directa al reciente anuncio de Tesla.

 

La empresa señala que subcontrata la producción de los paquetes de baterías de iones de litio para vehículos híbridos y eléctricos a una subsidiaria propiedad de Accumotive.
 
La empresa lleva tres años construyendo baterías de alta capacidad como ésta.

 

Aus dem Auto ans Netz: Mercedes-Benz Energiespeicher eignen sich auch für die private Nutzung zur verlustfreien Zwischenspeicherung von überschüssigem Strom. / From cars to power grids: Mercedes-Benz energy storages are also suitable for private use to buffer surplus power virtually free of any losses.
El sistema permitiría a los propietarios de viviendas con paneles solares u otras fuentes de energía renovable almacenar fácilmente su energía en el hogar. Esto se compara con el modelo actual, según el cual se vende la energía a los proveedores de energía a medida que se produce, y luego comprarla de nuevo durante las horas punta.

 

La unidad de Tesla ya se ha agotado a mediados de 2016 y Mercedes-Benz espera hacer lo mismo, con el registro abierto en su sitio web.
 
Deutsche Bank estima que las ventas de sistemas estacionarios de almacenamiento de baterías para uso doméstico y comercial podrían generar unos ingresos de hasta 4.500 millones de dólares para Tesla.
 
Mercedes-Benz aún no ha publicado los precios, pero el sistema de Tesla comienza en $3,000 (£1,980).
 
Las baterías estarán disponibles inicialmente exclusivamente en Alemania, y su empresa matriz, Daimler, dice que en el futuro puede expandirse a otros países.
 
Al igual que Tesla, Mercedes-Benz ofrecerá sus baterías para uso doméstico y comercial.
 

Fuente: dailymail.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba