ActualidadNoticias

Energía solar: Generación distribuida rompe récord en Argentina

Los techos solares y la generación distribuida sigue brillando con mucho éxito en Argentina por estos días. El último reporte mensual de avances del Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, establecido por la Ley Nº 27.424, registró un hito extraordinario en el mes de abril, con la incorporación de 946 kW de potencia instalada, por parte de 26 nuevos Usuarios-Generadores (UG) radicados en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y San Juan.

De los nuevos UG que completaron en abril la instalación de sus equipos de generación distribuida y quedaron conectados a la red de distribución eléctrica mediante un medidor bidireccional, 17 pertenecen a la categoría comercial-industrial y 9 a la categoría residencial. El aporte de potencia correspondiente a UG comerciales e industriales es de 917,93 kW, según la siguiente distribución: Córdoba (703,78 kW), Mendoza (84,5 kW), Buenos Aires (68,05 kW) y San Juan (61,6 kW). Energía LImpia XXI destaca que de acuerdo a los datos oficiales con este incremento del 25% en el mes, que destaca incluso frente a los muy positivos resultados de 2020, el Régimen cuenta actualmente con 4.705 kW de potencia instalada y conectada a la red eléctrica nacional, los cuales son provistos por un total de 437 UG localizados en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Chaco, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Otros 345 usuarios están avanzando en el procedimiento para convertirse en usuarios-generadores. De entre ellos, 79 ya han solicitado el cambio de medidor y están próximos a generar parte de la energía eléctrica que consumen, pudiendo inyectar sus excedentes a la red de distribución y recibiendo una compensación por ello.

En los primeros cuatro meses de 2021, se sumaron nueve empresas distribuidoras y cooperativas de energía eléctrica al Régimen de Generación Distribuida de Energías Renovables, con lo cual ya son 147 inscriptas en las doce provincias adheridas.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba