Artículos Técnicos

EmDrive es un motor que rompe las leyes de la física y podría llevarnos a Marte en semanas

em-drive

 

Un motor experimental está ganando aceptación entre los científicos, y podría introducir una nueva era de los viajes espaciales – que sólo tuvo que romper una ley de la física para hacerlo.

 

La imagen, a continuación, es de la EmDrive. Se utiliza la electricidad para generar microondas, que luego rebotar en un espacio cerrado y generar empuje. La unidad no necesita propulsor, una parte importante de la mecánica de viajes espaciales actuales.

 

La fuerza generada por la unidad no es particularmente fuerte, pero las implicaciones son grandes. Múltiples experimentos independientes han replicado la capacidad de la unidad para generar empuje, aunque con distintos grados de éxito. Utilización de los paneles para convertir la energía solar en electricidad y luego en empuje, abre la puerta a los viajes espaciales perpetua alimentada por las estrellas.

 

Los científicos tardaron en calentar a la EmDrive ya que viola la ley de la conservación del momento . Además de no estar seguro de por qué funciona – teorías actuales se basan en la mecánica cuántica – científicos también tienen algunas bastante buenas ideas por las que no debe trabajar.

 

La ley de la conservación del momento es muy importante. Se dice que no se puede crear o destruir impulso. El impulso de dos objetos que chocan es igual antes y después del impacto. El viaje espacial se basa en este principio. Un motor de cohete propulsor típico o usa propelente que arruina a cabo para crear una fuerza de oposición. Piense en un bombero con una manguera de bomberos gigante. Póngalo en acción, y se empuja hacia atrás contra usted.

 

 

El Emdrive parece haber encontrado un resquicio legal. Es, en cierto sentido, la creación de una ecuación desequilibrada de impulso.

 

El inventor del motor, Roger Shawyer, y su compañía, SPR Ltd., han estado trabajando en esto durante más de una década con poca fanfarria. La ciencia de Shawyer había sido duramente criticado, aunque nadie parecía ser capaz de demostrar que no funcionó.

 

Poco a poco, la comunidad científica ha llegado alrededor. El año pasado, los científicos chinos replican que . Ahora, la NASA lo ha hecho, también, con la ayuda del científico estadounidense Guido Fetta, que ha construido su propio propulsor similar al Emdrive. Un nuevo papel en una prueba de ocho días completó en agosto 2013 se describe la dinámica como «una fuerza que no es atribuible a cualquier fenómeno electromagnético clásico, y por lo tanto es potencialmente demostrando una interacción con el plasma virtual de vacío cuántico «. Se planean más pruebas.

 

Las aplicaciones potenciales de la tecnología varían, desde la sustitución de propulsores de propelente en los satélites, lo que reduce el costo y la dificultad de la operación, para proporcionar empuje sostenible en misiones en el espacio, lo que resulta en un viaje a Marte tomando sólo «semanas en lugar de meses», según Wired.

 

Fuente: mashable.com

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba