Ir al contenido

2 octubre, 2011

Perú: Estado promoverá uso intensivo de la electricidad en actividades productivas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) participará en dos conversatorios organizados por la empresa eléctrica Hidrandina para promover los Usos Productivos de la Electricidad (UPE) en los diversos departamentos del país y conocer las actividades relacionadas con este tema en cada zona.

 

 

 

El coordinador nacional de UPE del MEM, Edgar Gonzáles, precisó que estas actividades están programadas para los días 29 y 30 de setiembre en los departamentos de La Libertad y Cajamarca.

 

En ambos departamentos el MEM evaluará las áreas productivas existentes con la finalidad de generar procesos de desarrollo en beneficio de las familias de las zonas rurales.

 

“Con el desarrollo de este proyecto se busca impulsar el mejoramiento de la competitividad de los pobladores de las zonas más alejadas de estos dos departamentos norteños”, precisó.

 

Explicó que este proyecto tiene una alta rentabilidad social ya que integra a los pueblos a la modernidad a través de los usos productivos de la electricidad.

 

Por ello, el MEM busca conocer las actividades de cada zona que pueda incrementar su producción con el uso intensivo de la electricidad.

 

“A través del desarrollo de este proyecto se brinda a estas familias la oportunidad de tener mayores beneficios en los negocios, mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales al generarles mejores ingresos económicos”, indicó Gonzáles.

 

Vía Andina

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar