Ir al contenido

9 julio, 2013

10

Perú: Instalación de 500 mil paneles solares beneficiará a más de dos millones de peruanos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) convocará, este fin de semana, el primer concurso público para la construcción e instalación de 250 mil paneles solares, que forman parte del programa de 500 mil paneles que beneficiará a más de dos millones de peruanos en zonas que no cuentan con energía eléctrica, informó hoy su titular, Jorge Merino.

 

000213550MContumazá (Cajamarca).- Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, entregó paneles solares en comunidades de Cajamarca.

 

El programa cuenta con un financiamiento de 400 millones de dólares y se busca llegar con energía eléctrica a zonas de difícil acceso, declaró a la agencia Andina.

 

La entrega en concesión será para instalar, operar y mantener los paneles solares, bajo supervisión de las empresas regionales de energía.

 

“Este programa es importante porque permitirá el acceso a energía a miles de peruanos pobres y que viven en las zonas más aisladas de la sierra, costa y selva del país”, subrayó.

 

Con este programa de 500 mil paneles solares, el MEM espera que al menos el 96 por ciento del país cuente con el servicio de electrificación en el 2016.

 

Señaló que una de las condiciones del concurso público que se lanzará este fin de semana es que los paneles se construyan en Perú, de tal forma que puedan generar empleo entre los pequeños y medianos empresarios.

 

Explicó que se trata de un programa que es liderado por el presidente de la República, Ollanta Humala, y es parte de la agenda principal del gobierno.

 

“Con el programa de paneles solares estamos rompiendo con 130 años de aislamiento de los más pobres que no tenían acceso a luz y ahora podremos llegar a los hogares más inaccesibles y vamos a generar recursos”, señaló.

 

La distribución de localidades ha sido efectuada por el MEM y forma parte del Programa de Inversión para la Generación de Electricidad con el uso de Energías Renovables, cuyo reglamento fue publicado el pasado 27 de junio.

 

“Con este programa y con el concurso público que se convocará este fin de semana, queremos ponernos en el más alto nivel, en Latinoamérica, en acceso de energía a nivel rural”, señaló.

 

Merino cumple una jornada de trabajo en la provincia de Contumazá (Cajamarca), donde ha entregado 1,600 paneles solares a igual número de familias de dicha provincia.

 
Fuente: www.andina.com.pe

Entradas relacionadas

10 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    giuliana melissa bautista maravi
    Oct 2 2016

    soy practicante y me gustaria aprender todo sobre instalaciones de paneles hoy en dia nse encuentran paginas que puedan brindar ese tipo de informacion

    Responder
  2. avatar
    rodolfo lachira
    Ene 26 2015

    soy tecnico instalador de paneles solares estudie en sencico si puedo ayudar en algo lo hare con mucho gusto

    Responder
    • avatar
      Int Worldwide R of Commerce
      Sep 10 2016

      Rodolfo Tengo el placer:
      De comunicarme con Ustedes razón en solicitar información sobre instalación de (Paneles Solares) que Ustedes proveen en su empresa.
      Para considerar que podrían interesar a negociar.
      Me interesa tener una respuesta y las condiciones que Ustedes solicita.
      Aquí una breve presentación de nuestra compañía International Worldwide R of Commerce, es un empresa de Importación & Exportación, localizada en Florida USA con oficinas de representación en diferentes países de Latino América.
      Tendré mucho placer en un futuro escuchar de Ustedes y tener esta oportunidad que sea de interés para Ustedes también.
      Mis saludos sinceros.
      Carlos.

      Responder
  3. avatar
    ruben wilfredo gutierrez carpio
    Jul 17 2013

    esperar que tanta maravilla sea cierta y no sea negocio de poquisimos.

    Responder
  4. avatar
    hector rodriguez
    Jul 11 2013

    Que empresas fabrican paneles solares en Perú?

    Responder
  5. avatar
    Miguel Gallardo Bravo
    Jul 10 2013

    Muy interesante comentario, soy fabricante de los racks para los paneles solares,…………

    Responder
  6. avatar
    Carlos Cárdenas Alarcón
    Jul 9 2013

    Es importante que los paneles solares se puedan fabricar y construir en el Perú, para formar nuevos cuadros e infraestructura especializada en dichas instalaciones y así minimizar la dependencia tecnológica en el futuro.

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. El sistema MRT 33/19kV como alternativa para electrificar zonas rurales amplias – Caso Perú | Sector Electricidad | Profesionales en Ingeniería Eléctrica

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar