ActualidadGeneraciónHidroeléctricaNoticiasPerú

Perú: «Esto sucedía en 2011»: Odebrecht invertiría cerca de US$ 1,000 millones en la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas

Lima. La constructora brasileña planea invertir cerca de 1,000 millones de dólares en la ejecución de proyectos en Perú el próximo año, según informó Jorge Barata; director superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción.

“Vamos a invertir más de 500 millones de dólares el próximo año y podríamos estar cerca a los 1,000 millones”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que la cifra para el próximo año va a ser alta porque seguirán invirtiendo en la central hidroeléctrica Chaglla, ubicada en Huánuco, y empezará la construcción del Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas en el sur peruano.

Además, señaló que Odebrecht está evaluando la construcción de hasta tres nuevas centrales hidroeléctricas en Perú, de las cuales una se ubicaría cerca a la central Chaglla, también en Huánuco, y otra estaría en el norte peruano.

“Creemos que podemos empezar la construcción de una central por lo menos el próximo año, cuya ubicación exacta no puedo detallar porque todavía no obtenemos las autorizaciones necesarias”, anotó.

Puntualizó que la constructora, a través su subsidiaria Empresa de Generación Huallaga, ha invertido más de 250 millones de dólares en la hidroeléctrica Chaglla que tendrá una capacidad de 406 megavatios.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba