Artículos TécnicosDistribuciónNoticiasPaíses

China reducirá el mercurio en lámparas fluorescente compactas

«La densidad de mercurio de las lámparas fluorescentes compactas fabricadas en China se reducirá en un 80 por ciento de cara al 2015 en comparación con el año 2010, anunció el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITT).»

 

El contenido de mercurio pasará a ser de menos de un miligramo en más de la mitad de las nuevas lámparas fluorescentes compactas, de acuerdo con un plan elaborado conjuntamente por el MIIT, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Protección Ambiental.

 

También se intentarán reducir las descargas de mercurio que ocurren durante el proceso de producción en un 50 por ciento de cara al 2014 con respecto a 2010, de acuerdo con el plan.

 

Los ingenieros han desarrollado con éxito lámparas fluorescentes compactas de minivatios con un contenido de mercurio de menos de 0,5 miligramos, según el ministerio.

 

El plan forma parte de los esfuerzos realizados por el gobierno chino para reducir el consumo de energía y promover un diseño industrial más respetuoso con el medio ambiente, explicó la cartera.

 

 

FUENTE: La Flecha, Diario de Ciencia y Tecnología

Etiquetas

ANDERSON GABRIEL HUAMAN SAMANIEGO

Pre-Grado Ing. Eléctrica FIEE UNAC Coordinador del Área de Publicidad Capítulo Estudiantil IEEE Power and Energy Society (PES) UNAC Universidad Nacional del Callao (UNAC)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar