NoticiasPerú

Perú: Un poste de alumbrado público cayó sobre autopista

No dejó víctimas, pero la tensión de los cables y el fluido eléctrico preocuparon a los transeúntes. Un bombero se encargó de atender la emergencia

 

El poste no dejó heridos pero pudo causar una tragedia mayor. Ver video Aquí

 

Un poste de alumbrado público se rompió por el peso y la tensión de los cables y cayó en medio de la Carretera Central la tarde del lunes, obstruyendo el tránsito y poniendo en peligro a los transeúntes y conductores a 500 metros del puente Santa Anita con sentido hacia Lima.

 

A pesar de que el accidente no causó heridos, la tensión de los cables pudo causar la caída de los postes aledaños. Ante esta situación, un bombero se vio obligado a actuar solo, ya que el personal de la empresa de electricidad no llegó rápidamente.

 

El hombre de rojo usó sus propias herramientas para liberar la fuerza de los cables, cortarlos y alejarlos de la pista.

 

Después de varias horas, personal de Luz del Sur llegó para cortar el poste y sacarlo de la Carretera Central, liberando la vía.

Fuente: elcomercio.pe

Un comentario

  1. He visto que más o menos el 25-30% de los postes de alumbrado público en mi manzana (Pueblo Libre-Lima) estan inclinados y tengo temor que al caerse alguno vaya a causar un accidente. Aun si no se cayera es un peligro latente que la población no se dá cuenta, yo personalmente lo hice al tener un poste inclinado en la puerta de mi casa. Podrian decirme a partir de cual inclinación se puede dar un aviso a la entidad responsable de su mantenimiento. Cual sería esa entidad y que pasaría de no tener una respuesta positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba