ActualidadNoticias

Escuelas en Costa Rica con techos con energías solar

Escuela de Guachipelín gana donación de instalación fotovoltaica.

  • Gracias al programa de impacto social “Soy Luciérnaga” de greenenergy Costa Rica®, la escuela recibirá sistema solar fotovoltaico.
  • El sistema le permitirá a la escuela ahorrar 28% anualmente en una de sus facturas de energía eléctrica

La Escuela de Guachipelín fue la elegida entre otras 17 organizaciones que participaron en la primera edición del programa “Soy Luciérnaga” de la empresa greenenergy®, con el fin de ganar un sistema solar fotovoltaico para ahorrar mensualmente en la factura de consumo eléctrico. Factores tales como la cantidad de beneficiarios, el costo mensual de la electricidad, la infraestructura, el compromiso con el medio ambiente, entre otros, fueron algunos por los que esta escuela fue la elegida. La ventana de participación fue en el 2019, a través del vínculo que la empresa facilitó en sus redes sociales. En este mes de setiembre, el equipo de greenenergy® terminará de instalar el sistema con el fin de solicitar pronto la interconexión a la red y que puedan empezar a generar ahorros lo antes posible.    

“Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para recibir la donación del sistema solar fotovoltaico. No sólo nos va a permitir ahorrar dinero mensual y tener ingresos para otros gastos, sino que podremos mejorar nuestra huella ambiental como institución y permitirles a los estudiantes vivir la experiencia de tener energía limpia en la escuela”

Gustavo Oviedo, Presidente de la Junta Directiva de la Escuela de Guachipelín.

La empresa greenenergy® dará el mantenimiento anual como parte del programa. La escuela anualmente recibirá los reportes del rendimiento del sistema, con base en las facturas de consumo posteriores a la interconexión. Por su parte, la Escuela de Guachipelín continuará con sus iniciativas en pro del medio ambiente y reinvertirá el dinero ahorrado en mejoras para la escuela.

“El cambio climático nos obliga a asumir nuevos retos como sociedad y hay muchos actores sociales que pueden influir en el trabajo para mitigar este fenómeno. Los centros educativos pueden aplicar muchas estrategias que no solo generan consciencia en los más pequeños, sino que desde ya ayudan a disminuir las emisiones de carbono. Felicitamos a este Centro Educativo por el trabajo realizado para que, desde su trinchera, el mundo pueda cambiar ambientalmente”, aseguró el Alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Además, los voluntarios de greenenergy®, sus proveedores y clientes, impartirán actividades con los niños de la escuela para promover estilos de vida regenerativos para la protección del medio ambiente, una vez que los estudiantes regresen a la escuela debido a la pandemia COVID-19.

“Estamos muy felices de que ahora, así como las luciérnagas, la escuela generará su propia luz. Nos ilusiona exponer a los más de 600 estudiantes a las tecnologías de energía limpia para así dejar una huella positiva en la experiencia escolar”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy®.

Acerca de Soy Luciérnaga

Soy Luciérnaga es el programa de impacto social y ambiental positivo de greenenergy® Costa Rica, lanzado en el 2019, con el fin de llevar luz a organizaciones que beneficien a una población infantil en vulnerabilidad social, a través de sistemas solares fotovoltaicos. La empresa donará al menos un sistema al año a las organizaciones que participen durante el periodo de postulación (setiembre de cada año). Los beneficiarios además recibirán el mantenimiento anual del sistema y serán visitados por los voluntarios de la empresa para recibir información acerca de la protección del medio ambiente.

Acerca de greenenergy®

greenenergy® es una empresa costarricense fundada en el 2009 dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos en el país. A través de sus proyectos ha instalado +8MWp a través de este tipo de energía limpia. Entre sus principales clientes está Grupo Acón, Auto Mercado, tiendas Vindi, FACO, Purdy Motor, Mayca, entre otros. Para más información www.greenenergy.cr.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba