ActualidadNoticias

Sonnedix entra en Portugal con la adquisición de una cartera fotovoltaica de 262 MW

La cartera consta de siete proyectos bajo construcción o en última fase de desarrollo en el país.

Sonnedix ha entrado en Portugal con la adquisición de una cartera de energía solar fotovoltaica de 262 megavatios (MW), informó el productor de energías renovables.

En concreto, la cartera consta de siete proyectos bajo construcción o en última fase de desarrollo en el país. Durante su primer año de operación, se espera que estos proyectos produzcan aproximadamente 415.00 megavatio hora (MWh) al año de electricidad ‘verde’, capaz de abastecer a más de 137.000 hogares, evitando más de 76,000 toneladas de CO2.

El director ejecutivo de Sonnedix, Axel Thiemann, señaló que esta operación demuestra el compromiso a largo plazo de la compañía “con la Península Ibérica, que actualmente se considera una potencia energética en Europa”.

La capacidad de Sonnedix
Actualmente, Sonnedix tiene una capacidad total de cerca de 8 gigavatios (GW) en todo el mundo, incluida una cartera de desarrollo de más de 5 GW.

La compañía opera más de 180 proyectos que suman casi 600 MW en el mercado ibérico y tiene casi 770 MW en construcción o en diversas etapas de desarrollo.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba