ActualidadFotovoltaicaGeneraciónPaísesPerú

Perú: Inauguran la mayor Central eléctrica solar de Sudamérica-22MWp

El 26 de octubre del 2012 el Presidente del Perú inauguró en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa, la «Central Solar Repartición 20T», la primera central fotovoltáica de Sudamérica que generará electricidad a partir de la energía solar.

La central ubicada en las pampas de La Joya generará 22 megavatios y 40 megavatios en sus dos etapas, y producirá energía para 8 mil habitantes de la región, obra ejecutada por la empresa española T-Solar con presupuesto de 160 millones de soles.

“La energía limpia y renovable es una realidad, son pasos adelante en la inclusión que servirá primero a los pobres y luego a los grandes, esa es la política de Gobierno”, enfatizó el presidente Ollanta Humala.

Precisó que Arequipa tiene una demanda de 200 megas de energía sin la ampliación de grandes proyectos como la Sociedad Minera Cerro Verde.

Asimismo, indicó que priorizará el trabajo con los municipios para que se ejecuten obras de saneamiento y no plazas y parques, con la finalidad que la población tenga agua y desagüe y se ampliarán los proyectos de electrificación rural, esa es la gran transformación acotó.

Fotos de la innauguración:

Presidente del Perú
Presidente del Perú con la representante de T-Solar
Presidente del Perú con la representante de T-Solar
Central Solar Repartición 22 MWp
Central Solar Repartición 22 MWp

Vía: rpp.com.pe, larepublica.pe, Andina, elcomercio.pe

Etiquetas

9 comentarios

  1. No se olviden de nuestras localidades fronterizas de la selva Peruana muchas de ellas en el transcurrir del tiempo la poblacion ha ido emigrando hacia Brasil,Colombia, porque estas poblaciones han sido olvidadas durante muchas decadas y siguen aun en el olvido, las localidades como BREU, PURUS, etc aun estan con la misma tradicional fuentes de generacion DIESEL que son eneficentes habiendo gran potencial energetico de ENERGIA SOLAR, señores Alcaldes, Presidentes Regionales, de Ucayal, Madre de Dios Loreto, San Martin INICIEMOS por un proyecto de gran magnitud sosntenible en el menor tiempo posible para la CONSTRUCCION DE CENTRALES DE GENERACION FOTOVOLTAICA, que puedan interconectarse y formen una COES de ENERGIA RENOVABLES como las en en EUROPA, de esta manera podremos dar anergia limpia a estas localidades que la necesitan, y no esperar por los siglos de los siglos que llegue el SISTEMA INTERNECTADO que es una promesa pasajera que hacen los señores que estan siempre en el poder.

  2. Ojala en Ecuador se empiece a implementar estos sistemas de generacion con energía solar.
    La Provincia de Manabí podria aportar como 200 MW.
    Hay poblaciones como el balneario de crucita, donde todos los dias el sol es incesante.

  3. Es importante estos avances que se dan en nuestro país y que gusto da saber que somos referentes en Energía Renovable en Latino américa pero que lastima que esto beneficie principalmente a Industrias Españolas. La inversión del proyecto es bastante fuerte y si nos ponemos a Analizar, son pocos los que se enriquecen y muchos los que no nos beneficiamos de todo esto. ¿Qué les parece si hacemos lo contrario? Si tuvieras la oportunidad de participar en el negocio de Energías Limpias y recibir una renta mensual durante 20 años ¿Participarías? Si tu respuesta es SI, te invito a buscar en Facebook el Proyecto «Power Clouds PERU».

    Saludos,

    Erik Arriola

  4. En el Perú, si la energía renovable, va servir primero a los pobres y luego a los grandes, entonces no solo debe pensarse que la energía de estos tipos de tecnología se gestione todavía mediante el sistema interconectado nacional a nivel de AT; por lo que debería también gestionarse y promoverse la inversión a nivel de sistemas de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar