NoticiasTransmisión

Perú: Entra en operación línea Conococha-Kiman Ayllu 220kV-172km

Lima,. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el 18 de diciembre se inició la operación de las dos ternas de la Línea de Transmisión Conococha – Kiman Ayllu de 220kV, de Abengoa Transmisión Norte (ATN), en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) lo que solucionará problemas técnicos en el norte.

Subrayó que esta operación soluciona varios problemas técnicos, como la congestión de la línea de transmisión Paramonga – Chimbote y la sobrecarga del Autotransformador de 100 MVA en la subestación Kiman Ayllu, dándole confiabilidad y seguridad al servicio eléctrico del área operativa norte.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM indicó que ese día se efectuaron las maniobras para conectar al SEIN las dos ternas de la Línea de Transmisión Conococha-Kiman Ayllu, las cuales quedaron en servicio.

Al entrar en operación ambas líneas, los grupos electrógenos de la Central Térmica de Emergencia de Trujillo podrían participar en procesos de licitación de generación donde el SEIN lo requiera, teniendo en cuenta que hasta Cajamarca Norte se han mitigado los inconvenientes técnicos.

Subrayó que la referida línea de transmisión estaba lista para operar, pero antes no pudo conectarse al SEIN por un tema social que finalmente fue superado con intervención de la Oficina de Gestión Social del MEM.

Etiquetas

Un comentario

  1. EXCELENTE TRABAJO. . ES TOTALMENTE PERUANO. BUENO SI ESTA ANEXADO A OTRO GOBIERNO. IGUAL. EL DESARROLLO DEBE ENTRAR A TERRITORIO NACIONAL. QUE SE TRABAJEN LOS PROYECTOS . QUE SE TOMEN EN CUENTA LO QUE ACONSEJA NUESTRA MAGNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. NUESTRA HISTORICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS. Y TODAS LAS DEMAS INCLUSIVE LAS PARTICULARES. SERIA MUY BUENO , QUE ESTAS NOTICIAS NO SEAN DE UN SOLO DIA. QUE SE INFORME CONTINUAMENTE AL CIUADADANO PERUANO DE A PIE. PIDO A TODOS LOS GOBERNANTES MAYOR COMPROMISO. NO SE CONFORMEN CON INVOLUCRARSE , SINO COMPROMETANSE, SEÑORES, CON UDS. QUE EL PERU TENGA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR SU SITIAL COMO PAIS PESQUERO, AGRONOMO, NUESTRO S PRODUCTOS, , RECURSOS NATURALES LO TRANSFORMEMOS NOSOTROS QUE SE LE DE VALOR AGREGADO . TENEMOS PROFESIONALES, TECNICOS , DE PRIMERA LINEA. CON UNA CONCIENCIA NACIONAL . ESPERO QUE UDS. TAMBIEN HAGAN USO DE ESO . QUE SE LLAMA CORAZON, CON RAZON Y CON UN SENTIMIENTO PATRIO . ARRIBA EL PERU CARAJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar