ActualidadGeneraciónGeotérmicaNoticiasPerúTérmica

Perú: Se designó empresa que explorará recursos geotérmicos en Turu

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la exploración de recursos geotérmicos en la zona denominada Turu, ubicada en las regiones de Arequipa y Cusco, a la empresa Hot Rock Perú S.A. mediante resolución directoral de la Dirección General de Electricidad (DGE)  Nº 099-2011-EM/DGE publicada en el diario oficial El Peruano.

Según la resolución, la zona Turu está ubicada en los distritos de Caylloma, Sibayo y Suyckutambo, en las provincias de Caylloma (Arequipa) y Espinar (Cusco).

Hot Rock Perú deberá efectuar la actividad consignada en el cronograma de Turu, el cual contempla un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de la presente resolución y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

La empresa solicitante fue autorizada a realizar estos trabajos luego que la DGE verificó y evaluó que cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos.

Además, se comprometió a contar con un estudio ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.

EL MEM además informó que el 17 de febrero del presente año Andean Geothermic Energy formuló oposición contra la solicitud de autorización para realizar la actividad de exploración de recursos geotérmicos en la zona Turu 18 de Hot Rock Perú, sin embargo, el 11 de marzo la DGE la declaró improcedente por extemporánea.

Fuente: Andina

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba