Ir al contenido

10 diciembre, 2011

3

Perú: Se designó empresa que explorará recursos geotérmicos en Turu

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la exploración de recursos geotérmicos en la zona denominada Turu, ubicada en las regiones de Arequipa y Cusco, a la empresa Hot Rock Perú S.A. mediante resolución directoral de la Dirección General de Electricidad (DGE)  Nº 099-2011-EM/DGE publicada en el diario oficial El Peruano.

 

Según la resolución, la zona Turu está ubicada en los distritos de Caylloma, Sibayo y Suyckutambo, en las provincias de Caylloma (Arequipa) y Espinar (Cusco).

 

Hot Rock Perú deberá efectuar la actividad consignada en el cronograma de Turu, el cual contempla un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de la presente resolución y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

 

La empresa solicitante fue autorizada a realizar estos trabajos luego que la DGE verificó y evaluó que cumple con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos.

 

Además, se comprometió a contar con un estudio ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, antes del inicio de los trabajos de exploración.

 

EL MEM además informó que el 17 de febrero del presente año Andean Geothermic Energy formuló oposición contra la solicitud de autorización para realizar la actividad de exploración de recursos geotérmicos en la zona Turu 18 de Hot Rock Perú, sin embargo, el 11 de marzo la DGE la declaró improcedente por extemporánea.

 

Fuente: Andina

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Christian Tupac Gutierrez
    Dic 13 2012

    Me encanta la idea de generar energía por este medio, mi tesis va a tratar de esto justamente, espero que nos brinden más información ya que no existe en el país información técnica de este tipo.

    Responder
  2. avatar
    Carlos Cárdenas Alarcón
    Dic 12 2012

    Bien por la provincias de Caylloma y Espinar para seguir diversificando la fuentes de generación eléctrica en el Perú.

    Responder
  3. avatar
    javier
    Dic 12 2012

    Interesante

    Ya es hora de aprovechar este recurso.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar