ActualidadGeneraciónNoticiasVenezuela

Venezuela: Consumo eléctrico se mantiene similar a junio en 17.000 MW

Ejecutivo valora un uso racional ya que las estimaciones eran de 18.400 MW

En 17.000 megavatios (Mw) se ha ubicado el consumo eléctrico en las horas de más alta demanda, inferior a lo que se estimaba para los últimos meses del año (18.400 Mw), según indicó el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Para el funcionario, esto significa que la población ha atendido el plan de usos eficiente de energía y ha aprendido a evitar el derroche del servicio.

«La campaña por el uso eficiente de la electricidad ha sido muy exitosa, el plan y la campaña han marchado bastante bien», dijo Rodríguez Araque, al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

En junio de este año, el Ejecutivo tuvo que aplicar una serie de medidas restrictivas para el consumo eléctrico dado el crecimiento de la demanda, que al sexto mes del año se ubicaba en 17.060 Mw.

Por otra parte, Rodríguez Araque aseguró que están siendo solventadas las fallas en el sistema eléctrico de manera eficiente», debido a la instalación de nuevos generadores y la rehabilitación de los equipos existentes, reseñó AVN.

Informó que dos máquinas generadoras de electricidad del embalse del Guri comenzarán a entrar en servicio en diciembre.

El Gobierno realizó una inversión superior a los 1.000 millones de dólares para modernizar seis unidades que permitirán incrementar la capacidad de generación eléctrica. Además, se construirá una línea de generación eléctrica desde el estado Bolívar hasta Táchira.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba