EspañaNoticias

Increíble foto de impacto de rayo sobre linea de alta tensión

Esta fotografía, realizada desde algún lugar cercano a la localidad de Chulilla, Valencia, España, causó un tremendo impacto en las redes sociales, resultando evidente la razón de que esto ocurriera.

 

 rayo

 

Mario Romero, autor de esta fotografía, dedicado a la Meteorología en general, y a la caza de tormentas en particular, siendo un trabajo de enorme valor, tanto por su carácter didáctico como por su espectacularidad.

Si prestamos atención a la fotografía, se pueden descubrir cosas muy interesantes:

 

A parte del impacto directo en la línea de alta tensión, no sabemos si sobre los cables entre dos postes, o directamente sobre uno de los postes (parece que se trate de la segunda opción), se observa otra descarga a la derecha del ramal principal del rayo, que sale de un árbol cercano.

 

Esa descarga que se observa a la derecha del ramal principal es una “guía”, que en ingles recibe el térmico de “lightning leaders”, y aparecen como conexión última de la descarga que llega desde la nube tormentosa.

 

 rayo animacion

 

Es posible en este caso que, tras la gran descarga que observamos en la fotografía, a continuación otro rayo descargase sobre el árbol, aunque esto lo podría corroborar o desmentir el autor de la fotografía.

Fuente: Jramosgarcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba