Artículos Técnicos

Diagrama de tiempo del reconectador, la «magia» está aquí y es simplemente poderosa.

¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces se te va la luz y unos segundos después la vuelves a tener o incluso nunca vuelves inmediatamente hasta unas horas después?

Es muy común ver reconectadores montados en postes por todas partes en ciudades y áreas rurales. La primera vez que vi y trabajé en un par de reconectadores fue en 2014/2015 cuando nosotros (el equipo de P&C) viajamos a áreas rurales (por lo general) para verificar los informes de eventos, el estado de la batería y, a veces, actualizar la configuración si es necesario.

La «magia» está aquí, es el reconectador automático en acción. Su funcionamiento se explica brevemente en el diagrama de tiempo adjunto.

Gracias a Schweitzer Engineering Laboratories (SEL) por este increíble controlador.

Es muy común tener perturbaciones como ramas de árboles o animales (pájaros, serpientes, …), etc. que ocasionan brevemente fallas en los sistemas de energía, especialmente en las comunidades rurales.

Recupere su energía en pocos segundos si la perturbación del sistema no es permanente mediante el uso de reconectadores automáticos. Ahorra tiempo y es económico.

El reconectador adjunto aquí es un viper-ST y el controlador es SEL-651R2 que no se muestra en las imágenes (está en la parte inferior del poste).

¿En qué otros controladores te gusta trabajar?

Artículo compartido por el Ing. Emilio Calle a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba