Artículos Técnicos

Voltaje de recuperación transitorio

El voltaje de recuperación transitorio (TRV) es el voltaje que aparece en los terminales de un disyuntor después de una interrupción de corriente. Esta tensión puede considerarse en dos intervalos de tiempo sucesivos: uno durante el cual existe una tensión transitoria (TRV), seguido de un segundo durante el cual existe únicamente una tensión de frecuencia industrial.
TRV es una consecuencia de la diferente respuesta de voltaje de los circuitos en el lado de la fuente y el lado de la carga del disyuntor. Esta diferencia crea el TRV a través de los terminales del disyuntor.
Los estándares que cubren el análisis TRV son:
1) IEEE C37.011-2011: Guía IEEE para la aplicación de voltaje de recuperación transitorio para disyuntores de alto voltaje de CA
2) IEEE C37.06-2009: Estándar IEEE para disyuntores de alto voltaje de CA Clasificado sobre una base de corriente simétrica – Clasificaciones preferidas y capacidades requeridas relacionadas para voltajes superiores a 1000
3) IEC 62271-100: Aparamenta y equipo de control de alto voltaje – Parte 100: Disyuntor de corriente alterna. Edición 2.0, 2008-04
¿Por qué se debe estudiar la TRV?
La TRV que aparece a través de un disyuntor mientras se abre desafiará la resistencia de tensión longitudinal del espacio entre los polos del disyuntor. Si el TRV del sistema alcanza la tensión soportada de separación, se producirá una ruptura longitudinal. Esto se denomina reencendido si la avería ocurre antes de un cuarto de ciclo después de la interrupción actual, y reencendido si ocurre después.
Los reencendidos deben evitarse por diseño y minimizarse el reencendido, ya que pueden crear puntos calientes en el disyuntor y transitorios de alta frecuencia en el circuito, siendo el peor de los casos si el disyuntor simplemente no puede interrumpir la corriente. , o si las sucesivas averías generan una escalada de tensión.

Artículo realizado por el Ing. Atik ur Rehman a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba