ActualidadNoticiasPerú

Perú: Inauguración de la Central Eólica Punta Lomitas, en la región Ica

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó de la ceremonia de inauguración de la Central Eólica Punta Lomitas, en la región Ica, que ya se encuentra en fase de operación comercial, y es considerada la más grande del país.

El titular del sector explicó que la Central Eólica Punta Lomitas, desarrollada por la empresa Engie, junto a su expansión de 36.4 MW, posee una capacidad total de 296.4 MW y ha demandado una inversión de US$ 300 millones en su construcción.

El ministro Oscar Vera recalcó que la producción de Punta Lomitas permitirá respaldar con fuentes de energía renovable la demanda eléctrica de Quellaveco, proyecto de cobre que se desarrolla en Moquegua, convirtiéndola en la primera gran mina del Perú en usar 100% energía verde para sus operaciones.

Explicó que esta central eólica ayudará al Perú a incrementar el componente de energía renovable no convencional de su matriz energética, contribuyendo a que pueda alcanzar la meta nacional de reducir en un 30% sus emisiones totales de gases de efecto invernadero hacia el 2030.

Punta Lomitas permitirá una reducción de 230,000 toneladas de CO2 por año; cuenta con 57 aerogeneradores, dos subestaciones eléctricas, y 60 km de líneas de transmisión que conectan la central con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El ministro Oscar Vera, quien estuvo acompañado por el viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, remarcó que esta central eólica de última generación es una muestra de que el Perú sigue brindando confianza a los inversionistas para aprovechar nuestros recursos renovables.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba