Artículos Técnicos

Nikola Tesla

Nikola Tesla (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y futurista serbio-estadounidense conocido sobre todo por sus contribuciones al diseño del moderno sistema de suministro eléctrico de corriente alterna (CA).

Es difícil imaginar cómo sería la vida sin nuestro sistema de red eléctrica, que alimenta todo, desde luces y electrodomésticos hasta ordenadores y empresas, utilizando electricidad de corriente alterna segura, eficiente y asequible. O lo diferente que sería el mundo sin las ventajas del wi-fi, la radio, los mandos a distancia y la robótica. Estos y muchos otros avances se basaron en los inventos de uno de los mayores científicos y humanitarios de la historia: Nikola Tesla.

Nikola Tesla es una de esas raras personas que han marcado su época y provocado grandes cambios en ella, no sólo en el ámbito de los inventos de aplicación inmediata, sino también en el de las nuevas ideas y la tecnología del futuro. Es una de esas personas que han inspirado a muchos seguidores y colegas científicos. Nikola Tesla nos ha legado, para su estudio e investigación, no sólo el material publicado, sino también un gran número de notas personales que se conservan en el Museo Nikola Tesla de Belgrado. Incluso hoy en día, algunas de las ideas de Tesla parecen frescas y desafiantes. Son los secretos que, nos parece, él descubrió pero no explicó completamente, ni confirmó en la práctica.

El nombre de Nikola Tesla ha sido honrado con una unidad internacional de densidad de flujo magnético llamada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba