ActualidadNoticias

En construcción la planta de e-metanol solar más grande de Europa

Mitsui, el gigante japonés de inversión y comercio, se asocia con European Energy, adquiriendo una participación minoritaria en su parque solar y en la planta de producción de e-metanol Kassø en Aabenraa, Dinamarca.

Un gigante en energía renovable
Mitsui & Co., Ltd. (Mitsui) adquirirá el 49 % del parque solar de 304 MW en Kassø y la adyacente planta de e-metanol propiedad de European Energy, un líder en el desarrollo de energías renovables y combustibles verdes.

El parque solar Kassø es el más grande de Europa del Norte y, cuando la planta de e-metanol esté operativa en 2024, será la mayor del mundo, produciendo hasta 42.000 toneladas de e-metanol al año.

La asociación con Mitsui permite a European Energy trabajar con un socio global con amplia experiencia en energía renovable y producción de metanol, acelerando el avance en este emergente sector verde.

Potenciando la competitividad del PtX

El hidrógeno verde, los e-combustibles y los químicos de bajo carbono son esenciales para descarbonizar sectores difíciles de abordar como el transporte marítimo, la producción de plásticos y la aviación.

Al asociarnos con un importante actor global como Mitsui, que ya tiene una presencia significativa en el sector del metanol, nos beneficiamos de su vasta experiencia. Este acuerdo es una prueba de que nuestra estrategia funciona y estamos ansiosos por hacer realidad la producción a gran escala de e-metanol.

Knud Erik Andersen, CEO de European Energy.

Estamos muy contentos de unir fuerzas con European Energy en la planta de e-metanol más grande del mundo, ubicada en Dinamarca. Mitsui aprovechará su pericia en químicos, energía renovable, transporte marítimo y otras industrias para mejorar la competitividad de esta planta de e-metanol. Mitsui profundizará su asociación estratégica con European Energy a través de Kassø y buscará una colaboración futura en negocios entre ambas compañías.

Kenichi Hori, presidente y CEO de Mitsui & Co.

Descarbonizando el transporte pesado
La producción de e-metanol de la planta será fundamental para descarbonizar el sector del transporte pesado y reemplazar el metanol en la producción de plásticos por una alternativa de menor carbono.

Como se anunció anteriormente, A.P. Moller – Maersk, el Grupo LEGO y Novo Nordisk ya están confirmados como compradores del e-metanol, con entregas previstas para comenzar en 2024.

La planta de e-metanol se alimentará del parque solar conectado y estará vinculada a la red de transmisión danesa, lo que ayudará a equilibrarla. Además, el exceso de calor de la producción de hidrógeno se utilizará para calefacción de distrito y proporcionará calefacción a más de 2.000 hogares en la zona.

La transacción está pendiente de la aprobación de las autoridades danesas y de la Unión Europea.

Fuente: ecoinventos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba