ActualidadNoticias

Siemens Gamesa consigue un contrato de 70 MW en Suecia

Con 11 aerogeneradores 5.X que abastecerán a 60.000 hogares.

Siemens Gamesa se ha asociado de nuevo con el promotor sueco OX2, esta vez para el proyecto eólico de 70 megavatios (MW) de Riberget, en Suecia, que estará equipado con 11 aerogeneradores cuyo modelo pertenece a la plataforma Siemens Gamesa 5.X. y que se ensamblarán en su planta de Ágreda (Soria).

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024, explica la compañía en una nota de prensa, en la que añade que, una vez finalizados los trabajos de instalación, Siemens Gamesa se encargará de todos los servicios de mantenimiento del parque eólico durante un periodo de 35 años.

Los aerogeneradores de Siemens Gamesa
Esta instalación proporcionará energía limpia suficiente para abastecer a 60.000 hogares y evitará la emisión de 185.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Las 11 nacelles de estos aerogeneradores se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria), y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.

La plataforma Siemens Gamesa 5.X ha vendido ya más de 4,5 gigavatios (GW) desde su lanzamiento, de los que 2,4 GW se han vendido en Suecia, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías renovables.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba