Noticias

Perú será sede del foro de regulación de energía más importante del mundo

Evento se realiza en el marco de los 25 años de vida institucional de Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), indicó hoy que líderes y representantes de organismos reguladores de más de 50 países han confirmado a la fecha, su participación en el VIII Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER por sus siglas en inglés).

Se trata del evento más representativo en el ámbito de la regulación de la energía a nivel global, el cual se realizará en Lima en marzo del próximo año y es organizado por Osinergmin.

El Foro forma parte de la agenda oficial del Bicentenario de la Independencia del Perú, y su ejecución en nuestro país es transcendental, ya que es la primera vez que se realiza en Sudamérica.

Las anteriores ediciones del WFER han tenido como sedes las ciudades de Washington, Montreal, Roma, Atenas, Quebec, Estambul y Cancún. Nuestro país ganó la candidatura durante el último Foro realizado en México en el 2018 al competir con Austria.

En esta octava edición, el tema central será: “El desafío de la transformación energética: competitividad y sostenibilidad de los mercados energéticos, oportunidades y logros” contando con cuatro pilares: competitividad, institucionalidad, transición energética y acceso universal a la energía.

Se espera contar con la participación de más de 1,000 asistentes, provenientes de los reguladores de energía del mundo, instituciones nacionales e internacionales, así como representantes de la industria energética y de la academia, entre otros.

Asimismo, para este importante evento se han considerado como criterios el alcance global, el balance sectorial y la perspectiva de género para garantizar la representatividad de los diferentes países participantes, lo que permitirá conocer la visión de la transformación energética de acuerdo a cada realidad, y contar con los aportes de reconocidas mujeres con experiencia en el sector.

El Foro Mundial de Reguladores de Energía es, a su vez, la plataforma principal de la Confederación de Reguladores de Energía (ICER por sus siglas en inglés), la cual es una asociación de cooperación internacional que congrega a más de 200 reguladores de energía de todos los continentes, cuyo objetivo principal es facilitar la comprensión sobre la regulación energética global.

El Foro Mundial es una gran oportunidad para que todos los actores del sector energético puedan acceder a un análisis integral sobre la situación actual y el rumbo que está tomando este sector, así como la trascendencia de la labor regulatoria.

Fuente: Andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba