ActualidadNoticias

TSMC consumirá energéticamente lo mismo que países enteros en 2025: hoy usa el 6% de energía de Taiwán

TSMC, de origen taiwanés, consume un 6 % de toda la energía en la isla. Para el 2025, duplicará ese valor.

El desarrollo de chips y semiconductores es uno de los consumidores más grandes de energía en el mundo y Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), la empresa más grande de la industria, lo demuestra.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, la compañía consume un 6 % de toda la capacidad energética que existe en Taiwán y, para 2025, incrementará hasta al 12.5 %.

TSMC consumirá más que un país

La cantidad de energía que consumirá TSMC en dicho momento será tan grande como el todo un país como Sri Lanka, de 21 millones de habitantes.

El consumo se basa principalmente en la litografía ultravioleta extrema (EUV), una tecnología que traslada patrones geométricos a las obleas semiconductores que cada vez se reducen de tamaño, por lo que necesitan mayor precisión. La maquinaría responsable es cada vez más compleja y, mientras la industria avanza, cada vez consumen más energía que generaciones anteriores.

Solo una empresa en el mundo, ASML Holding NV de los Países Bajos, fabrica estos dispositivos, que cuestan más de 150 millones de dólares y constan de 100 mil componentes separados.

TSMC no puede detenerse

La importancia de la empresa en el mundo es clave, ya que mantiene el 54 % del mercado global de semiconductores para toda la industria tecnológica, manteniendo clientes como AMD y NVIDIA e incluso la propia Apple.

Solo para Taiwán, la empresa representa uno de los ingresos económicos más fuertes, por lo que cualquier incremento de energía será priorizado en el país frente a otras necesidades. .

Lastimosamente, la energía consumida sigue proviniendo de los combustibles fósiles no renovables. Solo un 6 % de la energía en el país previene de renovables.

Corea del Sur, hogar del gigante fabricante de chips Samsung, enfrenta un desafío similar. La empresa opera seis sitios de fabricación de semiconductores en el país y representó el 3 % de su consumo de energía en 2021.

Fuente: rpp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba