ActualidadNoticiasPerú

La mina peruana Huarón instala para sus operaciones un sistema fotovoltaico

La Empresa Minera Pan American Silver ha anunciado la instalación de un sistema solar conectado a la red en su unidad Huarón, ubicada en Cerro de Pasco, en el departamento de Pasco, Perú.

Sistema fotovoltaico instalado en la mina Huarón, en Perú. Imagen: Novum Solar

La mina Huarón, que explota la extracción de plata desde concentrados de cobre, plomo y zinc, se halla en la que es considerada la capital minera del país sudamericano. Para energizar parte de sus requerimientos eléctricos, Empresa Minera Pan American Silver, la multinacional propietaria de la mina -con sede en Vancouver y que opera en varios países latinoamericanos- contrató a Novum Solar para la ejecución integral del proyecto.

Así, se instaló un sistema fotovoltaico conectado a la red con una potencia de 46,9 kWp, con capacidad de generar anualmente más de 70 mil kWh y evitar la emisión de 13,7 toneladas de CO2 en el mismo periodo.

De acuerdo con un comunicado, el sistema cuenta con un inversor de red Huawei “que permite trabajar de forma paralela a la red eléctrica pública”, ya que “durante el día la mina recibe directamente la energía cosechada por los paneles solares y en las noches o en días de poca irradiación solar, el inversor de red de Huawei permite el ingreso de la red eléctrica de forma automática”. Se agrega que “estos inversores cuentan con protección IP65 lo cual los hace resistentes a la lluvia, el frío y el granizo”.

Novum Solar también ha sido responsable de la construcción de la central solar Yarucaya, de 1,62 MWp, conectada a una central hidroeléctrica, y que cuenta con 3.060 paneles de 530 Wp cada uno montados en estructuras fijas y siete inversores de 185 kW de potencia cada uno del fabricante chino Huawei.

La empresa también está asociada a la francesa EDF y Novum Solar para instalar diez plantas fotovoltaicas con almacenamiento en la amazonía peruana, un proyecto que beneficiará a más de 100.000 personas alejadas de las redes eléctricas.

Fuente: pv-magazine-latam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba