Artículos Técnicos

Diagrama de conexión y datos de motores trifásicos

Diagrama de conexión y datos de motores trifásicos, que pocos conocen, y para muchos ni siquiera saben que existen este tipo de motores.

Motores trifásicos en conexión part winding o conexión de devanados partidos, estos motores tienen la particularidad de trabajar en conexión Estrella/Estrella o en conexión Delta/Delta, muy parecido a un arranque Estrella/delta solo que en este tipo de conexión el arranque se hace a través de 2 contactores.

Por ejemplo: Para arrancar el motor en conexión Estrella-Estrella Primero arranca de las puntas de las 6 de salida la primera Estrella- 1-2-3 acopladas por el contactor 1, luego un un relé temporizador al cabo de 3 a 5 seg. Acopla el 2do contactor con los terminales.7-8-9 conectando así el motor en doble/Estrella, quedando el motor trabajando en condiciones normales de amperaje y RPM.

Diagramas en conexión PART WINDING doble/estrella para trabajar en diferentes voltajes, en 220 Volt y 440 Volt trifásico.

NOTA: Estos diagramas fueron mejorados y hechos a color con un programa de diseño. Son 3 Diagramas de conexión diferentes en conexión PART WINDING.

Gracias a Consorcio de ingeniería eléctrica por compartir esta valiosa información.

Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba