ActualidadNoticias

Perú: Se anuncia 2 subastas de energías renovables por 2000 MW

En enero del presente desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se aseguró que en este 2022 se realizarán dos convocatorias de subastas públicas de energías renovables.

El nuevo Gobierno de Perú retoma su plan de desarrollo en energía eólica y solar a través de nuevos programas de licitaciones,  tal como deja entrever el Decreto Supremo publicado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) que declara de interés nacional la emergencia climática.

“En los próximos meses vamos a subastar aproximadamente US$ 2,000 millones de energías renovables”, anunció en enero el ex-ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro.

«Tenemos que igualarnos con la región. Hemos decidido hacer una subasta pública de energías renovables para abaratar los costos», sostuvo.

Y en cuánto a los plazos y potencia mencionó que «en los próximos meses vamos a subastar aproximadamente 2000 MW».

Cabe aclarar que las condiciones de contratación aún no fueron especificadas, lo que genera expectativas por parte del sector privado.

Según pudo averiguar este medio, el Ministerio de Energía y Minas publicará en breve actualizaciones al marco regulatorio destinadas a hacer cambios en las licitaciones de las distribuidoras que permitirán que las tecnologías solar y eólica puedan maximizar la eficiencia de sus costos.

De hecho, la intención del Gobierno es conseguir valores del MWh atractivos para reducir los costos del sistema eléctrico, explica González Toro: «Vamos a poder bajar los precios de la energía y llevar esa diferencia a los hogares más humildes».

El potencial es muy importante y el sector privado ya está listo para comenzar con las inversiones. De hecho, la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) identifica 6000 MW de proyectos renovables en desarrollo en Perú.

Fuente: energiaestrategica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba