ActualidadNoticias

Inicia pruebas moderna planta de gas natural en Nicaragua con inversión de 700 millones de dólares de New Fortress Energy

Las inversiones en Nicaragua siguen creciendo y no solamente proyectos sociales en energía solar en comunidades rurales sino también inversiones comerciales de alto nivel. La empresa estadounidense New Fortress Energy LLC publicó un informe sobre los avances del Proyecto Central Puerto Sandino para la Generación de Energía Eléctrica a base de Gas Natural. Al respecto, el Representante de New Fortress en Nicaragua, Winnie Irizary manifestó que “desde septiembre se iniciaron las pruebas de generación, almacenamiento y distribución en preparación para la inauguración oficial el próximo mes”.

El gas natural ha sido considerado una de las industrias de sector energético de mayor crecimiento a nivel mundial y un motor de crecimiento económico. Datos de Energía Limpia XXI resalta que es la primer inversión de la firma en América Central, previo a esto habían tenido destacados proyectos en México y Jamaica. La planta se conectará al interconectado nacional a través de la Subestación Sandino y su aporte anual será de 2,233 GWh-año. New Fortress Energy LLC, la empresa líder de este proyecto de US$700 millones de dólares avanza con éxito con 85% de ejecución de la planta y se espera entre en operaciones en noviembre 2021, suministrando 300 MW de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Energía Limpia XXI destaca que la posición geográfica privilegiada de Nicaragua la ubica como un hub energético perfecto para Centroamérica y el Caribe, contando además con una mano de obra competitiva, tecnología de punta y un marco juridico atractivo para las inversiones extranjeras en crecimiento.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba