ActualidadNoticias

Esta «cometa» submarina es capaz de generar energía limpia: puede revolucionar las energías sostenibles

  • Ya ha sido puesta a prueba en las Islas Feroe con bastante éxito
  • Esta barra de sonido Bose de alta gama marca su precio más bajo con Dolby Atmos y Alexa integrada

El ser humano tiene cada vez mayores necesidades energéticas, nuevos avances como la IA consumen muchísima energía y es necesario buscar alternativas sostenibles para que podamos tener una oportunidad en la lucha contra el cambio climático. Así, desde explotar la energía de los volcanes hasta nuevas tecnologías para generar energía infinita han salido a la luz en los últimos años como apuestas más que interesantes.

Ahora, una empresa sueca llamada Minesto tiene un objetivo claro: crear una cometa submarina que permita generar electricidad. Ahora, tal y como han explicado en un comunicado lo han conseguido.

Una apuesta por la energía sostenible

Con el objetivo de explotar las fuentes de energía renovable del océano, Minesto ha presentado una sorprendente innovación en este tipo de energías tan poco explotadas en estos momentos. Bautizado como Dragon 12 por su envergadura de 12 metros y un peso de 28 toneladas, el invento del equipo sueco se asemeja a una cometa y está diseñado para capear las corrientes marinas con el objetivo de conseguir generar energía. Algo que ha logrado con éxito.

El lugar de su primera prueba ha sido en las norteñas Islas Feroe, donde ya está suministrando electricidad, demostrando que es una forma muy viable de que algunas comunidades costeras puedan suministrarse energía sin problemas. La naturaleza predecible de las corrientes marinas, que no experimentan cambios de dirección significativos, hace que sea una fuente de energía bastante estable y fiable.

La energía se genera mediante una turbina situada en el aparato, cuya electricidad se transfiere a tierra a través de cables situados en el fondo marino. El Dragon 12, por su parte, está anclado al fondo marino para evitar que las corrientes lo muevan.

Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de energía que Dragon 12 puede producir, en principio se cree que, en su máximo rendimiento, podría abastecer de energía limpia a unas 1.000 viviendas. Este nivel de producción, combinado con los bajos costes operativos del dispositivo, indica que estaríamos ante una apuesta potente e interesante que podría suministrar energía limpia y accesible a muchos hogares.

En resumidas cuentas:

  • Un nuevo invento con forma de cometa surca la superficie marina para recolectar energía de las corrientes oceánicas y de marea de manera eficiente.
  • Se ha puesto a prueba en las Islas Feroe, a las cuáles está proporcionando electricidad.
  • Detrás se encuentra una empresa sueca llamada Minesto cuyo objetivo es explorar las fuentes de energía marinas.
  • El invento se llama Dragon 12, porque mide 12 metros y pesa 28 toneladas.
  • Es una fuente de energía estable porque las corrientes marinas no cambian de rumbo muy notablemente.
  • Genera energía a través de una turbina que se transfiere posteriormente a través de cables en el fondo del mar.
  • No se sabe cuanta energía podría generar, pero a máximo rendimiento alimentaría unas 1.000 viviendas con energía limpia.
  • Aseguran que es potente y rentable, ya que generar la energía no es especialmente caro.

Fuente: lavanguardia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba