EólicaGeneraciónNoticias

China da a conocer el aerogenerador más grande del mundo: mide 242 metros y puede alimentar más de 20.000 hogares

  • El molino de viento marino, diseñado por una empresa china, prevé construirse en 2022 y se calcula que puede durar dos décadas y media.
  • Desperdiciar energía en tiempos de gasto máximo: cientos de gigawatios de potencia quedan sin usarse cada año por presas de agua desaprovechadas.
El molino tendrá una vida útil de 25 años.
MySE

La compañía china MingYang Smart Energy ha creado un prototipo del que será el aerogenerador más grande diseñado hasta la fecha. Este nuevo y gigante modelo asiático demuestra, una vez más, la fascinación de algunas empresas por competir con sus desarrolladores de energía eólica marina.

Cada pala del aerogenerador de MingYang Smart Energy medirá unos 118 metros y podrá ofrecer energía limpia a muchos países costeros. El nombre que han puesto a este molino marino es MySE 16.0-242 y con sus enormes aspas generará un 45% más de energía que su antecesor (MySE 11.0-204).

El motivo por el cual el nuevo diseño será más productivo es la altura del molino. A pesar de que MySE 16.0-242 solo contará con un diámetro un 19% más grande, la altura dará lugar a que se genere más energía limpia.

El aerogenerador, como el resto de molinos de viento, dispondrá de 3 aspas que, como ya se ha mencionado, medirán 118 metros. En total, entre las 3 palas, el MySE 16.0-242 se moverá en un espacio de 46.000 m².

Este espacio tan amplio permitirá que el molino alcance hasta 90 GWh de electricidad. Sin embargo, para ello deberá situarse en un lugar con las condiciones necesarias para que genere dicha energía.

En general, la torre central sumada a las palas logra una altura de 242 metros. Al colocarse toda esta colosal estructura en el mar, podrá ofrecer electricidad a más de 20.000 hogares durante 25 años.

A pesar de las oportunidades que promete darnos el MySE 16.0-242, el prototipo de MingYang Smart Energy no se fabricará hasta 2022. Además, la compañía estima que su producción comercial no comenzará hasta 2024.

La empresa china considera que este nuevo aerogenerador permitirá normalizar el coste de la energía eólica marina. Esto permitirá que el precio de esta energía limpia se reduzca en las próximas décadas. Según afirma Renew Economy, el coste menguará entre un 37 y un 49 por ciento con vistas al 2050.

Fuente: 20minutos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba