ActualidadBrasilNoticias

Brasil: Complejo Eólico Chafariz con los primeros 10 aerogeneradores en operación

La energía eólica en Brasil está avanzando. Neoenergia inició la operación comercial del Complejo Eólico Chafariz, en el Sertão de Paraíba. Al día de hoy (29/7), los primeros 10 aerogeneradores de la empresa se encuentran en pleno funcionamiento y tienen una capacidad instalada correspondiente a 34,65 MW. La entrega es 17 meses antes del inicio de la vigencia del contrato en el Mercado Regulado.

La fase de prueba de los otros aerogeneradores avanza según lo programado y la empresa mantendrá informado al mercado de las novedades.

En total, el Complejo contará con 471,25 MW de capacidad instalada, con el 61% de la energía destinada al Mercado Regulado (ACR) y el 39% al Ambiente de Contratación Libre (ACL). Se espera que la implementación completa esté completa a fines de este año, significativamente por delante del plan de negocios y reforzando la posición de Neoenergia en la ejecución de su plan estratégico y su compromiso con la tasa de retorno de los proyectos. Un informe de Energía LImpia XXI señala que según un informe de prensa esta fase fue posible luego de la energización de la nueva subestación Santa Luzia II y una línea de transmisión. Los emprendimientos fueron adquiridos por la empresa en el lote 6 de la Subasta de Transmisión, en diciembre de 2017, y entregados 21 meses antes del plazo contractual de la agencia reguladora. Con esto, los proyectos contribuyen a la salida de generación de energía limpia en la región, donde la compañía ya cuenta con tres parques eólicos en operación, además del complejo Chafariz en construcción.

Acerca de Chafariz El Complejo Eólico de Chafariz contará con 15 parques, y es uno de los mayores proyectos de generación eólica de Neoenergia en Brasil y de Iberdrola en Latinoamérica. Se instalarán 136 turbinas con una capacidad unitaria de 3.465MW, una de las más modernas del mercado, que actualmente se encuentran en fase de prueba.

La construcción del complejo comenzó en octubre de 2019, antes del plan comercial de la empresa. Se generaron más de 1.400 puestos de trabajo, de los cuales aproximadamente el 40% fueron mano de obra local. Además de contribuir a la generación a través de la creación de empleo, la empresa ha llevado a cabo diversas acciones en beneficio de los municipios aledaños a Santa Luzia, como la realización de cursos de formación, la instalación de paneles fotovoltaicos en unidades de salud, la rehabilitación de una escuela y el apoyo a los quilombolas (vecinos de los quilombos, espacios construidos por esclavos negros africanos y afrodescendientes que escapan de la esclavitud en busca de libertad) comunidad de Serra do Talhado.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba