ActualidadNoticias

Finlandia dice si a buses 100% eléctricos de China BYDs

Nobina, uno de los principales operadores de transporte público de Finlandia y la zona norte de Europa, ha recibido 43 buses eléctricos del último modelo de 15 metros  de BYD, el principal fabricante de buses eléctricos de Europa y del mundo. La entrega marca por primera vez la presencia de BYD en el mercado finlandés de buses. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la nueva flota se está desplegando esta semana en los servicios de Nobina en la ciudad de Turku, en la costa suroeste de Finlandia. Esta entrega inicial forma parte de un pedido de Nobina por un total de 119 buses eléctricos BYD, el mayor de todos los tiempos en Finlandia, y la primera vez que el último modelo BYD de 15 metros de entrará en operación comercial.

Los 76 eBuses de BYD restantes se destinarán para la operación de Nobina en la región de Helsinki a mediados de agosto, con modelos que incluyen el nuevo eBus de 15 metros, el bus de 12 metros más vendido de BYD, la última variante de 13 metros de BYD y el modelo articulado de alta capacidad, de 18 metros.

Los buses fueron presentados este miércoles 30 de junio por un equipo de BYD y Nobina, en la ciudad vecina de Naantali, que también se beneficiará de la electromovilidad a partir de ahora, que los vehículos entraron en servicio.

Asistieron a la ceremonia inaugural el equipo directivo de Nobina Finland, incluido Petri Auno, director ejecutivo de Nobina Oy; así como el Traffic Manager local y el equipo técnico; junto con el Jefe de Planificación del Transporte Público de Föli, la autoridad de Tránsito de la Región de Turku, Lauri Jorasmaa.

Nobina se convierte en el primer operador de transporte público en Europa en recibir el último modelo eBus de 15 metros, tres ejes y entrada baja de BYD. El vehículo ofrece una capacidad de 47 + 3 asientos y una capacidad total de pasajeros superior a 90. Las baterías de hierro fosfato de última generación de BYD ofrecen un rango de carga única de 400 km en condiciones de prueba SORT. El precalentamiento de todo el interior del bus proporciona un clima a bordo más cómodo para los pasajeros y el conductor, mientras que una cabina cerrada para el conductor también ofrece protección contra el Covid-19.

Una flota de 119 buses eléctricos BYD para Nobina destaca aún más la posición de la empresa china como el proveedor preferido de buses eléctricos de la región nórdica, con más de 500 vehículos entregados o encargados con operadores de transporte público en más de 20 ciudades y pueblos de Escandinavia. En conjunto, el parque de vehículos BYD en la región nórdica ha acumulado más de 25 millones de kilómetros eléctricos, lo que ha generado una impresionante reducción de 25.000 toneladas de emisiones de CO2.

Comenzando su exitosa relación comercial en 2015, Nobina ha seleccionado a BYD para varias de sus operaciones en Escandinavia. En la actualidad, opera más de 200 buses BYD en Suecia, Noruega y Finlandia.

Más recientemente, BYD ha suministrado eBuses a Nobina para servicios en la ciudad de Piteå en el noreste de Suecia, donde 13 modelos BYD de 12 metros ofrecen un rendimiento excepcional. Piteå es la ubicación más septentrional de Europa en la que se han desplegado los buses eléctricos de BYD, cerca del círculo polar ártico en la latitud 65,31º norte, a menudo experimentando temperaturas bajo cero y condiciones de congelamiento.

“Todos en Nobina Finlandia están muy emocionados de comenzar las operaciones de buses BYD en Turku”, dice Petri Auno, director ejecutivo de Nobina Oy. “Nuestra red de rutas es extensa, por lo que un gran número de pasajeros se beneficiará de los nuevos vehículos y de un método de transporte público más respetuoso con el medio ambiente”.

El director ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, añadió: “Este es otro momento importante para BYD en la región nórdica, donde el mercado muestra claramente a BYD como el proveedor preferido de buses eléctricos de batería. Nuestra relación especial con Nobina también va viento en popa”, dijo,“y estamos encantados de compartir el fantástico hito del pedido más grande de Finlandia de buses eléctricos. Sin embargo, los que más ganarán serán los pasajeros en Turku y sus alrededores, y más adelante este año en Helsinki, una nueva forma de realizar viajes locales y ayudar a ofrecer un futuro más limpio y sostenible para todos”.

“Junto con Nobina”, aseguró Ho, “estamos muy interesados en ver los beneficios operativos de nuestro nuevo eBus de 15 metros de mayor capacidad. El nuevo modelo está lleno de las últimas innovaciones y la tecnología probada de BYD, y estamos muy seguros de que brindará importantes beneficios operativos en toda la flota”.

About Nobina

Nobina es la empresa de transporte público más grande y con más experiencia de la región nórdica. La experiencia de la empresa en prospección, licitación y gestión activa de contratos de transporte público de buses, en combinación con la calidad de la entrega a largo plazo convierte a Nobina en líder de la industria en términos de rentabilidad, desarrollo e iniciativas que promueven una industria más saludable. Todos los días, Nobina garantiza que cerca de un millón de personas lleguen al trabajo, la escuela u otras actividades mediante la prestación de servicios de transporte público en autobús contratados en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. Además, Nobina ofrece servicios especiales de transporte público bajo la marca Samtrans en el mercado sueco. La compañía tiene ventas que superan los 10 mil millones de SEK (2020/21), 12,000 empleados y tiene su sede en Solna, Estocolmo.

Sobre BYD BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba