Noticias

Así ha sido la carrera de Christina Koch, la primera mujer en orbitar la luna

Será la primera mujer que volará alrededor de la Luna en 2024.

Christina Koch es una ingeniera eléctrica de 44 años, ha participado en las primeras caminatas espaciales realizadas por mujeres en la Estación Espacial Internacional y será la primera mujer en volar alrededor de la luna en el 2024.

La estadounidense hace parte de la tripulación que viajará al espacio, en la que también se incluye a un afroamericano y un canadiense para volar alrededor de la Luna en noviembre de 2024 en la misión «Artemis II», en el reinicio de viajes de la NASA a este satélite después de medio siglo.

«¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi verdadera pregunta es: ¿Están emocionados? Y les respondo: porque me emociona que llevaremos su entusiasmo, sus aspiraciones, sus sueños con nosotros en esta misión Artemis II, su misión», celebró Koch.

La astronauta también tiene el récord de vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer, con 328 días en órbita durante su viaje a la Estación Espacial Internacional entre 2018 y 2019.

Christina Koch estará acompañada del comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover y Jeremy Hansen. Juntos participarán en la misión que durará 10 días, la cual tiene como objetivo probar el poderoso cohete Space Launch System de la NASA, así como los sistemas de soporte vital a bordo de la nave espacial Orión.

«El cohete más grande y poderoso del mundo los impulsará hacia el cielo», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Es un mensaje para el mundo. Elegimos volver a la Luna y luego a Marte y lo haremos juntos. Porque en el siglo XXI, la NASA explora el Cosmos con socios internacionales».

Se estima que estos astronautas despeguen en noviembre de 2024.

Fuente: eltiempo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba