Artículos Técnicos

¿Cómo aislarse de las radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia (wifi, redes 4G,5G,etc…)?

Materiales de protección y blindaje

Es fácil proteger una vivienda contra las ondas electromagnéticas emitidas por las antenas de telefonía móvil, emisiones 5G, sistemas Wi-Fi externos, antenas wimax, etc. Suministramos varios materiales de blindaje y sistemas de protección para apantallar la radiacion electromagnética.

El método habitual de blindaje, es una combinación de pintura de blindaje en las paredes (y/o techo) y un apantallamiento de las ventanas con cortinas estilo visillo confeccionadas con una tela protectora, o instalar folios adhesivos en el cristal. En fase de construcción, se puede usar una malla metálica para blindar las paredes. En esta página detallamos los productos más usados para inhibir la contaminación electromagnética de alta frecuencia en las viviendas.

Pinturas de blindaje

Pinturas diseñadas específicamente para blindar espacios vitales contra la radiación microonda que proviene de las antenas de telefonía móvil, y ondas electromagnéticas . Se pueden aplicar tanto en interiores como exteriores, con un tratamiento igual al de una pintura plástica normal.

Yshield pinturas de blindaje anti-radiación

Telas de blindaje

Habitualmente, la gran parte de la radiación de antenas entra por las ventanas y por eso es muy importante apantallar estos puntos sensibles. Para blindar las ventanas contra la radiación, se puede colocar visillos o cortinas confeccionados con tela de blindaje que apantalla la radiación.

Somos distribuidores en España de la marca Swiss Shield®, una línea de telas inhibidoras, de carácter textil, que incorporan hilos ultra-delgados de cobre y plata que proporcionan una alta eficacia de blindaje a los rangos de frecuencias usados por las redes de telefonía móvil, los sistemas 5G, los sistemas WiFi, y otras emisiones electromagnéticas.

Tela protectora que apantalla las radiaciones electromagnéticas

Mallas de blindaje

En nuevas construcciones o reformas se puede incorporar una malla conductiva para blindar las ondas electromagnéticas, en paredes, techos, o suelos. También se usan las mallas para blindar superficies exteriores, por ejemplo en los tejados de edificios, y fijar a estructuras y barreras de balcones o terrazas para apantallar espacios exteriores.

Malla para blindar ondas electromagnéticas

Películas adhesivas

Las películas adhesivas son otra opción para blindar las ventanas contra las radiaciones. Las películas tienen una capa metalizada que apantalla la radiación, y una capa adhesiva en la otra cara que se activa con agua. Esta opción es válida cuando el marco de la ventana es de aluminio; los marcos de PVC o de madera dejarán entrar la radiación si no están tratados con pintura de blindaje.

Películas adhesivas que apantallan las radiaciones de alta frecuencia

Tomas de tierra

A nivel de blindaje, las pinturas y mallas de blindaje no necesitan una conexión a tierra apantallar las radiaciones de alta frecuencia. Sin embargo, es recomendable realizar una toma de tierra para evitar la generación de campos eléctricos de baja frecuencia por la cercanía de cables eléctricos instalados. Es muy fácil instalar una toma de tierra para su sistema de blindaje, proveemos los materiales e instrucciones necesarias.

Aspecto de una toma de tierra instalada en una pared blindada

Préstamo de equipo de medición

Ofrecemos el préstamo gratuito de un medidor de radiación de alta frecuencia (modelo HF35 de Gigahertz Solutions), para comprobar la eficicia de los materiales de blindaje.

El equipo es fiable, y de uso fácil, y ofrecemos el préstamo por un periodo de 2 días hábiles.

La oferta es válida para compras de materiales de blindaje (pintura de blindaje, telas protectoras, láminas de cristal, mallas protectores) de valor encima de €300 (IVA incluido) realizados a través de nuestra tienda online.

Fuente: radiansa.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba