ActualidadNoticias

Colombia avanza con más energía eólica y generación de fuentes de empleo en 2020

Colombia se convirtió en 2019 en uno de los secretos mejor guardados de la industria energética renovable, impulsando como nunca antes la energía solar y ahora incluso la energía eólica.EDP Renovables inyecta 490MW de energía eólica en Colombia y se fortalece en América Latina

EDP Renovables (“EDPR”) ha asegurado dos acuerdos de compra de energía a 15 años (“CAE”) en la subasta organizada por el gobierno de Colombia. Los contratos a largo plazo se refieren a las energías renovables que serán producidas por dos parques eólicos:  Alpha con una capacidad registrada de 212 MW y Beta de 280 MW. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que los parques entratrian en  operación en los próximos dos años.

Con estos proyectos, EDPR amplía su presencia geográfica al ingresar a un nuevo mercado con desarrollo sostenible de recursos de energía renovable. Con este nuevo contrato, EDPR ha asegurado actualmente el 60% de los ~ 7.0 GW de capacidad de construcción planificada para el período 2019-2022, como se anunció en la Actualización estratégica del 12 de marzo de 2019.

Como parte de su estrategia de crecimiento, EDPR continúa analizando oportunidades de crecimiento mientras desarrolla proyectos rentables enfocados en países con bajo perfil de riesgo y estabilidad regulatoria.

Esta información para el mercado y el público en general se realiza bajo los términos y para los fines del artículo 248-A del Código de Valores.

Sólida cartera de proyectos

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en 14 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido, Estados Unidos y Colombia).

Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad.

EDP ha sido incluido en el índice Dow Jones Sustainability durante once años consecutivos.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba