NoticiasPerúTransmisión

Perú: Abengoa realizará la instalación eléctrica para la Mina Shahuindo

El 06 de septiembre del 2012 Sulliden Gold Corporation Ltd.  ha otorgado un contrato de Ingeniería, Compras y Construcción («EPC», por sus siglas en inglés) a Abengoa Perú S.A. («Abengoa») para la construcción e instalación de una subestación e instalaciones eléctricas para su propiedad Shahuindo en Perú, que se pronostica que cueste aproximadamente US$15 millones. Está programado que el proyecto arranque de inmediato como parte del desarrollo minero de Shahuindo y debe concluirse en el 2013.

Imagen 1 – Ubicación Geográfica

«Estamos muy complacidos de haber recibido el contrato EPC para la construcción de la subestación eléctrica multiplaza. Esto es un hito histórico en el desarrollo anticipado del proyecto Shahuindo», comentó Javier Fernández-Concha Stucker, Gerente General de Sulliden en Perú. «La subestación y la infraestructura eléctrica del proyecto Shahuindo ofrecerán una oportunidad a las comunidades locales y a la región, para conectarse a la red eléctrica al ofrecer a la distribuidora local, Hidrandina, la posibilidad de un nuevo punto de conexión para mejorar la calidad del servicio eléctrico en los poblados de Cajabamba y Huamachuco, entre otros. Este proyecto también ofrece electrificación regional para operaciones potenciales en la agricultura, la industria y futuras operaciones mineras».

Abengoa es un líder mundial en la construcción de plantas generadoras y de distribución de electricidad que emplea a unas 26,000 personas en más de 600 subsidiarias. Abengoa es una destacada empresa de transmisión de electricidad en Perú. En el 2011, Abengoa construyó y comisionó una línea de 800 megavatios Norte-Sur de transmisión nacional eléctrica de alta tensión a través del lado este de la propiedad Shahuindo de Sulliden (Ver Imagen 2). En abril del 2011, Sulliden, con la asistencia de la firma de asesoría de ingeniería PEPSA TECSULT (una compañía de AECOM), comenzó los estudios de preoperación e ingeniería exigidos por el Comité Nacional de Electricidad (COES-SINAC) para conectar la línea principal de transmisión eléctrica. En febrero del 2012, Sulliden recibió la carta de aprobación del Ministro de Energía y Minas para la conexión y la central de conversión. Se firmó un Memorando de Entendimiento (MDE) con Abengoa en junio del 2012 para negociar un contrato EPC, un acuerdo de conexión, operación y mantenimiento para el proyecto eléctrico. El contrato EPC se firmó con Abengoa el 3 de septiembre del 2012.

La central de conversión eléctrica multiplaza se ubicará a 2,8 kilómetros de la línea principal de alta tensión (Ver Imagen 2), que entregará el fluido eléctrico necesario para la mina Shahuindo, así como la oportunidad a usuarios de ciudades como Cajabamba y Huamachuco para conectarse a la red eléctrica.

Imagen 2 – Mapa con la ubicación de la Subestación e Instalaciones Eléctricas

Acerca de Sulliden

Sulliden Gold Corporation Ltd. es una compañía de metales preciosos con sede en Canadá que se dedica a la exploración y explotación de su Proyecto de Oro y Plata Shahuindo, de su propiedad total, ubicado en un prolífico distrito productor de oro en el norte del Perú. Sulliden se cotiza en los mercados bursátiles de Toronto (TSX) y Lima (BLV) con el símbolo SUE, así como en el mercado extrabursátil (OTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (OTCQX) con el símbolo SDDDF.

Fuente: sulliden.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba