ActualidadNoticias

El niño de 12 años que logró crear un reactor nuclear en su habitación

Consiguió la mayor parte de las piezas en eBay y las modificó. Su resultados fueron validados por un consorcio de aficionados a la física nuclear.
 
ninio-logra-crear-reactor-nuclear
 
Jackson Oswalt, un niño estadounidense aficionado a la física, logró convertirse en la persona más joven en el mundo en crear una reacción nuclear exitosa, anunció la organización Open Source Fusor Research Consortium.

 
El consorcio validó el logro del adolescente que ahora cuenta con 14 años luego de realizar una serie de comprobaciones en el reactor.
 
El menor se puso manos a la obra cuando tenía 12 años y anunció que había conseguido una reacción nuclear exitosa en enero de 2018.
 
«Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson Oswalt en el foro Fusor.net, manejado por la mencionada organización.
 
Según consigna The Guardian, el adolescente transformó su antigua habitación de juegos en un laboratorio por un valor de 10 mil dólares. Los equipos que utiliza usan 50,000 voltios de electricidad para calentar gas deuterio y fusionar los núcleos para liberar energía.
 
Oswalt contó a Fox News que para iniciar con la construcción de su propio aparato primero estudió cómo otras personas habían logrado construir sus propios reactores de fusión.
 
“Armé una lista de partes que necesitaba. Obtuve esas partes de eBay principalmente y luego, a menudo, las partes que logré obtener de eBay no eran exactamente lo que necesitaba. Así que tendría que modificarlos para poder hacer lo que tenía que hacer para mi proyecto», explicó el menor.
 
Ahora el menor espera que los datos obtenidos por su reactor nuclear sean validados por una organización oficial y se publiquen en una revista académica, lo cual ya ha ocurrido con anterioridad, pues la persona con menor edad en lograrlo era hasta el momento Taylor Wilson, de 14 años.
 
Crear reactores «caseros» no es poco común en Europa y Estados Unidos. Con los conocimientos necesarios, según explica la revista Live Science, el proceso es relativamente sencillo. Actualmente muchas personas tienen reactores en sus casas y también empresas trabajan en esta tecnología.
 
Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que estos experimentos caseros involucran lo que en física se conoce como fusión, pues la fisión (la división de los átomos) involucra procesos más complejos y el uso de sustancias muy pesadas como el uranio, que son extremadamente controladas por los gobiernos.
 
Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba