DistribuciónEólicaEspañaFotovoltaicaGeneraciónNoticiasPerú

Perú y España inician convenio de desarrollo de energías renovables

Expertos del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) de España visitan Perú con el objetivo de brindar asesoría técnica para el desarrollo de futuros proyectos con el uso de energías renovables, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Recordó que esta colaboración técnica fue gestionada por el Osinergmin, en base al acuerdo suscrito hace un mes entre ambas instituciones.

El director general del Cener, José Armendáriz, y un funcionario de su departamento de Desarrollo de Negocios trabajan con el Osinergmin para analizar alternativas de colaboración y la viabilidad del desarrollo de los citados proyectos.

Asimismo, se trabajará en conjunto para promover instalaciones de generación en zonas alejadas del país.

Ambas entidades firmaron en enero de este año un convenio de cooperación que busca fomentar el desarrollo de las energías renovables en ambos países.

El acuerdo permitirá la realización conjunta de estudios y la organización de seminarios técnicos donde se promoverá el desarrollo energético sostenible y el uso eficiente de la energía.

El Cener es un centro tecnológico español especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables; cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes.

Los expertos del Cener participarán en una conferencia internacional en la que se analizarán las posibilidades de colaboración entre los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) y Europa.

Asimismo, visitarán Piura para reunirse con autoridades regionales y académicas, y participarán en una convención de regiones del norte del país.

Fuente: Andina

3 comentarios

  1. El uso intensivo de fuentes renovables en nuestro sistema electrico esta en concordancia con el insentivo de la generación distribuida que cuenta con claras ventajas comparativas respecto a los sistemas convencionales de generación de energía a traves de grandes centros de generación que normalmente están alejados de los principales centros de consumo, estos sistemas tienen a diversificar nuestra matriz energética , eliminan las perdidas por transmisión de energía al estar ubicados en las redes de los sistemas de distribución, pueden facilmente ser financiados pues involucran montos bastante manejables para el inversionista nacional, y ademas que las tecnologías has sido desarrolladas y mejoradas sustancialmente para su interconexión a los sistemas eléctricos existentes.

  2. es muy grato que osinergmin aya contactado esta gran oprotunidad para el pais asi se aprovecharia y explotaria otra gran fuente de nuestra naturaleza y aun mas trabajo para los ing. electricistas

  3. Me parece muy bien que se genere energia y trabajo para los Peruanos y Españoles.
    Ayer cortaron la corriente electrica en el Sctor de la Molina y no se podía hacer casi nada, no ves para leer, si el corte dura mucho tiempo se malogran los productos de la refrigeradoras, no puedes trabajar por que todo se hace con computadoras, en fin esos momentos son los que te hacen pensar en la importancia de la Energía, y si somos un pais que tiene caidas de agua hay que aprovecharlas en concordancia con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba