ActualidadEspañaGasMercado EléctricoNoticias

¿Para qué sirve un termostato inteligente wifi y en qué te puede ayudar?

Antes de contestar para qué sirve un termostato wifi, deberemos responder a la pregunta de qué es un termostato. Este aparato, permite ajustar la temperatura en el hogar a través de un panel de control creado para regular la calefacción y el aire acondicionado. Muchos hogares lo han utilizado – y lo siguen utilizando – para crear un ambiente confortable en la vivienda y ahorrar energía.

Los termostatos wifi son inteligentes y programables. Gracias a una serie de sensores y funcionalidades, como el Smart Termostat que permite regular la temperatura y adaptarla en función de la hora del día en que nos encontremos.

Ajustar la temperatura con el termostato wifi, sin estar en casa

La ventaja de los termostatos wifi inteligentes es que, como la misma palabra ‘inteligente’, indica, aprenden de nuestro comportamiento, permitiendo conseguir un mayor confort en la vivienda de forma remota. El termostato wifi muestra el consumo de energía en tiempo real, e incluso pudiendo ajustar, en base a las condiciones ambientales como la humedad, la temperatura del hogar.

Los termostatos inteligentes utilizan el wifi para apagarse incluso después de salir de casa, yendo hacia el trabajo, por ejemplo. Esto permite ahorrar energía, y dinero. Ya que no estamos desperdiciando energía mientras nadie está en casa.

Y ya, una vez de vuelta al trabajo, podemos activar de forma remota nuestro Smart Termostat justo a tiempo para activar la calefacción wifi o el aire acondicionado, para que a nuestra llegada encontremos el hogar caliente o fresco según la época del año.

La mayoría de los termostatos inteligentes muestran el tiempo que se necesita para conseguir adaptar la temperatura del hogar a las necesidades, permitiendo establecer la temperatura deseada. Esto nos permitirá prever el tiempo de antelación para ponerlo en marcha y conseguir la temperatura deseada. Los expertos recomiendan anticiparse en el tiempo, ya que no se consigue un «enfriamiento rápido de la casa», que además nunca funciona, poniendo el termostato wifi al máximo.

 Termostato wifi de MOMIT
Los termostatos MOMIT, además, permiten administrar muchos termostatos inteligentes desde el propio móvil a través de una aplicación. Desde la interfaz remota, siempre podrá ver cuánto está gastando en calefacción o en aire acondicionado, y ajustar la programación para ahorrar dinero y energía.

Los termostatos inteligentes, por lo general, vienen en dos variedades: el que aprende automáticamente de su comportamiento y se ajustan en consecuencia (y por lo tanto ni siquiera necesitan que los programa), y el que ofrecen conectividad a Internet para la administración remota y la programación.

El termostato wifi es un termostato inteligente remoto y de aprendizaje. Pero aquello que hace especial los termostatos de MOMIT, es que permiten detectar si en la casa hay alguien, si el aire está recibiendo humedad, o si alguien encendió el horno, mientras se ajusta, automáticamente, en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba