DistribuciónTransmisión

Poste de retención

Postes-Autoportantes

Observamos en la foto, un poste retención de hormigón armado triple, es decir tres tres postes simples unidos mediante 4 vínculos (identificado con el número 1 en la imagen).

 

Luego tenemos 3 ménsulas (inferior, superior e intermedia, ver 2).

 

Con el número 3 identificamos la doble cadena de retención de aisladores que unen los cables de energia.

 

Se observa en el número 4 un cable de energia correspondientes a una de las tres fases. En la parte superior del poste tenemos el cable de protección o hilo de guardia (ver 6) en su ménsula correspondiente (ver 5).

Fuente: ingenieriaelectricaexplicada.blogspot.pe

 

Aqui les dejamos también una importante discusión surgida en los foros de Sector Electricidad, relacionada con el tema:

  • Jose Luis de la Cruz Es una torre vinculada triple, para anclaje en 132kV, es un estándar de la normativa Argentina (país donde se tomó la foto), donde las retenidas (arriostres) están prohibidas para líneas de alta tensión.
  • Emiliano Fileni La estructura triple multiplica por 7 el esfuerzo mecánico de la columna simple que la forma. Y este esfuerzo puede darse en cualquier ángulo.
  • Jose Luis de la Cruz Estimado Emiliano Fileni, excelente dato, y si se tratara de una estructura doble, en cada eje (eje-fuerte y eje-débil) que factor soporta la estructura con respecto a una columna simple?
  • Emiliano Fileni Hola Jose Luis de la Cruz, la doble soporta 7 veces la simple en el eje fuerte y 2 en el débil. Son estructuras con fundaciones considerables por el alto tiro en la cima que soportan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba