Noticias

Subestación de almacenamiento mas grande del mundo

Tesla lleva en silencio su línea de almacenamiento masivo.

La compañía Southern California Edison (USA) ha implementado una estación de almacenamiento de 80MWh usando las baterías de Tesla, la cual es considerada como la estación de almacenamiento mas grande del mundo.

 

Después de anunciar el proyecto en septiembre , ahora hemos aprendido que Tesla y Southern California Edison (SCE) han completado la estación de almacenamiento de energía de 80 MWh masiva utilizando las nuevas Powerpack 2 de Tesla en la subestación de Mira Loma.

 

Hay algunos proyectos más grandes en diversas fases de desarrollo, pero parece que éste es el mayor proyecto de almacenamiento de energía en el mundo el uso de baterías de iones de litio actualmente en funcionamiento.

Mientras que Tesla y SCE no han hablado de este tema oficialmente, fuentes cercanas a la nueva instalación Powerpack, dijeron a Electrek.co que la obra se completó hace unas semanas – finales de diciembre – y va a ser puesta pronto en servicio, a fin de que la empresa eléctrica pueda comenzar a utilizarla para administrar la demanda en horas pico.

 

Estamos hablando aquí de un proyecto masivo con 400 unidades de la nueva Powerpack 2 de Tesla, que tiene una capacidad mayor a 2 unidades de la primera generación Powerpack de Tesla – 210 kWh frente a 100 kWh. El proyecto de la subestación Mira Loma se encuentra entre los primeros en utilizar el nuevo paquete de baterías para proyectos a escala comercial.

 

Desde el lanzamiento de ‘Tesla Energy’ en 2015, la empresa habría entregado 300 MWh de paquetes de baterías, tanto Powerpacks y Powerwalls, lo que significa que el 80 por MWh de Mira Loma sola es probable que haga mejor para el producto de almacenamiento de energía de Tesla más actualizadas del trimestre.

 

Es también uno de los primeros proyectos que utilizan el nuevo convertidor de Tesla. El cual reduce los costos y aumenta la densidad de potencia-eficacia.

tesla

Con una capacidad de 20 MW / 80 MWh, el proyecto puede tener la energía suficiente para alimentar a más de 2.500 hogares por un día, pero eso no es realmente lo que el sur de California Edison está usando para su rejilla que cubre 15 millones de personas.

 

En su lugar, el sistema cargará el uso de electricidad de la red durante las horas valle, cuando la demanda es baja, y luego entregar la electricidad durante las horas pico para ayudar a mantener la fiabilidad y reducir la dependencia de SCE en las plantas fluctuantes de gas natural.

 

El proyecto fue en realidad puso en marcha después de SCE comenzó a buscar en soluciones de almacenamiento tras el cierre del depósito de gas natural Aliso Canyon, que fue el origen de las plantas de energía en la región, después de la ruptura catastrófica en 2015 que llevó al gobernador de California, Jerry Brown, para emitir un estado de emergencia.

Si tiene éxito, el proyecto podría servir como un ejemplo de desmantelamiento de las plantas más fluctuantes y reemplazarlos con instalaciones de almacenamiento de energía que funcionan con baterías.

tesla2

Un ejecutivo de la compañía dijo recientemente que  Tesla estaba en conversaciones para ‘un gran número de nuevos «proyectos de almacenamiento de energía a escala comercial.

 

También firmaron a  34 MWh de proyectos de capacidad de la batería para las instalaciones de tratamiento de agua  en California y para varios proyectos más pequeños, como un  sistema de 2.3MWh en una subestación en Glen Innes, Nueva Zelanda , o el sistema de Powerpack 3 MWh para un solar fuera de la red y la instalación de almacenamiento de energía en Singita , una casa de campo de lujo safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Fuente: electrek.co

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba