Mercado Eléctrico

Postes de poliester reforzado con fibra de vidrio

La línea de postes de P.R.F.V. se desarrolló con la finalidad de cubrir necesidades importantes en la distribución como: La topografía compleja de difícil acceso, los ambientes húmedos corrosivos de la selva amazónica, suelos y ambientes húmedos y salinos de playas y zonas costeras. Por lo que las ventajas de estos postes fueron la solución; el bajo peso, la facilidad en el transporte, una cimentación económica y fácil, la resistencia a la corrosión e intemperie.

La Nueva Solución de la Distribución Eléctrica… en redes de media y baja tensión, comunicaciones e iluminación.

Los postes poliéster reforzados con fibra de vidrio (P.R.F.V.) se utilizan para la distribución en comunicaciones, iluminación, energía eléctrica en redes de media y baja tensión, se encuentran disponibles en colores gris, verde, negro, beige, etc., pueden suministrarse en otra presentación deseada por el cliente.

 

postes-de-poliester-reforzado-con-fibra-de-vidrio3

 

Cubriendo necesidades importantes:

Difícil acceso – ambientes corrosivos – suelos y ambientes húmedos.

Ventajas:Bajo peso – Seguridad para el trabajo – Resistencia a la corrosión e intemperie – Facilidad de transporte e izado.

 

postes-de-poliester-reforzado-con-fibra-de-vidrio1postes-de-poliester-reforzado-con-fibra-de-vidrio4

 

POSTES

Presentan una geometría circular troco-cónica continua. Son fabricados por métodos específicos, donde se combinan filamentos de fibra de vidrio en angulaciones bajas para soportar las cargas axiales, e hilos perpendiculares para soportar cargas de pandeo o colapso sobre el empotramiento. Disponibles en longitudes hasta 12 metros, en una sola pieza y hasta 24m en secciones embonables.

postes-de-poliester-reforzado-con-fibra-de-vidrio5

VIDA ÚTIL

Un poste de poliéster reforzado PRFV podría superar los 50 años de vida útil, ya que las resinas están formuladas para resistir los rayos UV e intemperie con un mantenimiento prácticamente nulo.

Este es un producto que ha venido incursionando en nuestro país desde el año 2010 y sus características: ligero peso, con una vida útil de 50 años y costo cero de mantenimiento, hacen que sea un producto propicio para emplear en zonas de alta contaminación salina (Zonas costeras) y en lugares de difícil acceso (Sierra y Selva).

Presenta un peso 10 veces menor al del concreto, facilitando el traslado a la zona de aplicación en más de 200 unidades por envió.
Actualmente las empresas TECSUR S.A y EDELNOR han homologado este tipo de POSTES DE POLIESTER REFORZADOS CON FIBRA DE VIDRIO para aprovechar de sus grandes ventajas.

RESISTENCIA A LA INTEMPERIE

Nuestros postes están probados según la norma ASTM G154 por más de 2500 horas, cumpliendo con criterios como, ningún cambio de color ni brillo, ningún craquelamiento o presencia de grietas, ninguna exposición de fibras de vidrio, y adicional en pruebas mecánicas según la norma ASTM D790 no existe cambio o deterioro en sus propiedades luego del envejecimiento acelerado. Cumpliendo la norma ANSI C136.20.

RESISTENCIA AL FUEGO

Nuestros postes están diseñados y probados para resistir el fuego con una rata de quemado inferior a los 25,4mm/min, superando la clasificación HB según las normas ASTM D635 y ASTM D4923-01.

RESISTENCIA A LA FLEXION Y ROTURA

Nuestros postes cumplen y sobrepasan las especificaciones de flexión y rotura, estas pruebas han sido certificadas por el INEN en varias auditorias de calidad para cumplir con el sello de calidad INEN, El cual certifica el permanente cumplimiento de la norma adoptada. Cumpliendo la norma ANSI C136.20, y la norma ASTM D4923-01.

TERMINADO SUPERFICIAL

Nuestros postes tienen un terminado superficial que garantiza además de la resistencia a los rayos UV.

RESISTENCIA DE FATIGA A FLEXIÓN

Nuestros postes han sido sometidos a pruebas de fatiga a flexión con un millón de ciclos que simula el comportamiento mecánico del poste durante su vida útil, cumpliendo con la norma ASTM D4923-01.

 

medidas

 

Otras medidas especiales a pedido.

 

Artículo reliazado por PROMELSA

Informes:

Av. Nicolás Arriola 899 Santa Catalina – La Victoria – Lima – Perú
Central: 7125500 Ventas: 7125555 Fax: 4710641
www.promelsa.com.pe
promotores@promelsa.com.pe

43 comentarios

  1. Se necesita cotizar 21 postes en fibra de vidrio de 10m y 510kgf de resistencia para alumbrado público obra Metroplus tramo 2B Envigado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba