ActualidadEólicaGeneraciónMercado Eléctrico

Nueva tecnología para que parques eólicos sigan entregando energía reactiva en ausencia de viento

Nueva tecnología para que parques eólicos sigan entregando energía reactiva en ausencia de viento
 

Las turbinas de viento tienden a costar dinero en lugar de generar ingresos si no hay viento: Cuando las palas del rotor se detienen, una turbina eólica consume energía activa y reactiva de la red para mantener sus componentes eléctricos en modo de espera. Otras pérdidas de ingresos, sin embargo, pueden ocurrir en condiciones contrastantes: Si hay demasiado viento, los operadores de redes restringirán la capacidad de generación turbinas de viento ‘en un esfuerzo para alimentar menos energía eólica en la red.

 

Una estrategia para optimizar el funcionamiento del parque eólico es para mantener las cuchillas de torno, incluso si la red dio la señal de cero por ciento, para producir suficiente energía para abastecer a los componentes eléctricos del aerogenerador. Además, una nueva característica de SCADA de Siemens (control de supervisión y adquisición de datos) sistema, llamado «potencia reactiva en ausencia de viento», utiliza un convertidor de frecuencia a plena carga como desplazador de fase y hace que sea posible suministrar potencia reactiva a la red en circunstancias de ausencia de viento o la generación contenida. Un número creciente de países que actualmente permite que los propietarios de parques eólicos para ganar dinero mediante el suministro de potencia reactiva superior a los requisitos mínimos: Australia, Canadá, Chile, India, Irlanda, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, y algunos estados de los ESTADOS UNIDOS. «Potencia reactiva en ausencia de viento» no sólo abre nuevas fuentes de ingresos, el suministro de potencia reactiva también contribuye a la estabilización de la red.

 

Además, evitando la detención completa, una turbina puede funcionar tanto de manera más uniforme, minimizando así el desgaste tanto en la tecnología de generación de mecánica y de energía. Además del efecto de bienvenida a los costos de operación, costos de mantenimiento también se reducen, y la vida útil de una turbina se amplía mediante el uso de esta nueva tecnología.

 
Fuente: siemens.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba