ActualidadNoticias

Perú: Tormenta eléctrica deja sin energía por varias horas a la provincia de Bolívar – Tujillo

Hace una semana, rondas campesinas impidieron que equipo técnico de la empresa Hidrandina repare la falla ocasionada por fenómeno pluvial.

Los rayos, truenos y fuertes vientos de una tormenta eléctrica dejaron sin energía a la provincia de Bolívar, ubicada en la sierra de La Libertad, a 16 horas de Trujillo.

Pobladores de los distritos Uchumarca, Ucuncha, Longotea y Bolívar, manifestaron, que el fenómeno pluvial se inició en horas de la noche del lunes.

A la lluvia intensa y fuertes vientos, también se sumó la caída de granizo que empeoró la situación de los pobladores y afectó los sembríos de menestras y tubérculos, además de las vías de acceso a la provincia.

Mientras tanto, la empresa eléctrica Hidrandina informó que tan pronto se ubicó la falla eléctrica, un equipo técnico tuvo problemas con las rondas campesinas que controlan la circulación de personas y vehículos sin autorización.

Tras las coordinaciones con las autoridades, luego de 10 horas de trabajos técnicos, se repuso el servicio que afectó a los escolares que tenían clases virtuales.

Funcionarios de Hidrandina reiteraron su llamado a las autoridades para que se coordine con los dirigentes de las rondas campesinas de la región, especialmente de la sierra liberteña, para evitar contratiempos y evitar malestar a la población por la falta de energía eléctrica a consecuencia de los fenómenos climáticos.

Fuente: rpp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba