Artículos TécnicosDistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Aisladores de silicona dañados por aves: Un problema aun sin resolver

El daño a los aisladores compuestos causados por el picoteo de aves ha sido reportado en otros países desde hace muchos años con imágenes a veces sorprendente de lo que puede suceder. Sin embargo, este tipo de problemas con los daños debidos a las aves y otros animales rara vez se reportaron en China hasta ahora, cuando más casos están apareciendo.

A principios de 1990, los casos de daño inexplicable de aisladores de caucho de silicona se informó por primera vez por los servicios públicos en la parte sur del país. Este tipo de problemas suelen participar aisladores mordidos principalmente, mientras que se mantiene en el almacén y, a veces incluso en la torre antes de una línea se energiza.

Mientras que las sospechas recayeron originalmente en ratones y unos cobertizos dañadas fueron enviados a un zoológico para la identificación de traza de las marcas de dientes, una pregunta fundamental surgió: quizá marcas de mordeduras en cobertizos en un storeroomcould atribuirse Tomice pero ¿cómo podría explicarse en una torre de 10 20 metros de altura? Podría ser que los ratones fueron somehowattracted a la torre por el olor de la goma de silicona? Algunos fabricantes trataron de responder a esta posibilidad mediante la adición de materiales de relleno para disuadir a los ratones, pero luego rápidamente se dieron por vencidos.

En última instancia, hay una buena explicación para esto surgió daños causados por animales en el momento y las nuevas prácticas de acondicionamiento y almacenamiento fueron propuestos y adoptados para desalentar más de tales ocurrencias. A partir de entonces, el daño animal similar Raramente se informó y todo el tema olvidado poco a poco.

Sin embargo, en los últimos años, junto con la aplicación mucho más amplia de aisladores compuestos de goma de silicona a través de China, los casos de daños mordedura en cobertizos se han convertido de nuevo tópica. Por ejemplo, ha habido informes de decenas de 500 kV aisladores compuestos dañados por morder después de la instalación de torres. Y esto, a su vez, llamó la atención por la Corporación Estatal.

Las investigaciones se llevaron a cabo a continuación, a través de muchas provincias del norte, centro y oriente del país. El hallazgo común en todos los casos investigados, resultó que la mayor daño ocurrió hacia el final del aislante, mientras que las partes medias rara vez se dañan. Por otra parte, pronto se hizo evidente que casi todos los daños mordisco se llevó a cabo antes de que se energiza la línea.

También se confirmó que este problema no fue causada por los ratones, sino más bien por las aves, en particular una especie de urraca de la familia de cuervo. Esta conclusión se debió principalmente a las observaciones durante la inspección suelo y no a partir de imágenes o pruebas de vídeo.

Algunos fabricantes comenzaron a investigar el impacto de diferentes colores derramada en la atracción por el aislante por birds.Butwhen fueron alimentados con este tipo de urracas en una jaula grande, junto con aisladores de caucho de silicona, no se mostró ninguna atención especial a cualquier color particular del cobertizo y sin aislador se picó en absoluto. Así que el color no parecía importar. Mantener a las aves se posen en las torres, por tanto, parecía ser la única solución para evitar los daños causados por el picoteo de las aves.

Desde 2001, se han tomado medidas cada vez más en China para evitar que las aves de alojamiento en las torres. Inicialmente, estas medidas eran en su mayoría para impedir descargas causadas por el excremento de aves (o serpentinas) – un problema experimentado muchas veces desde finales de 1990. Tales descargas disruptivas típicamente ocurren temprano en la mañana, sin un rayo de acompañamiento, de conmutación o contaminación graves. Son, por tanto, generalmente clasificados como saltos de chispas debido a «causas desconocidas».

Sin embargo, las pruebas de laboratorio simulado por la Universidad de Tsinghua en la primavera de 2000 demostraron que estos llamados descargas disruptivas ‘inexplicables’ eran muy probablemente debido a los excrementos de aves. En base a esto, muchas utilidades prácticas adoptadas para impedir que las aves se posen en las torres y estos incidentes flashover disminuido significativamente desde entonces.

Pero ahora, durante la construcción de la línea kV Jindongnan-Jinmen UHV AC 1000, ha vuelto ha reportado daño a los aisladores compuestos de caucho de silicona. Muchos aisladores de 10 metros fueron mordidos por las aves antes de las linewas puestos en marcha y, como en el pasado, la mayoría de los daños estaba en el HV y los lados de tierra en lugar de cerca de la mitad. Además, los aisladores dañados en las cadenas V fueron más severas que en aquellas aquejadas de configuración de una cadena I, a pesar de que el número de cadenas V (utilizados en la fase de centro) fue el mismo que las cuerdas I utilizados para las dos fases laterales. Este daño se concentró principalmente en los cobertizos de aislador y, en algunos casos, afectado a la barra de núcleo.

El control diario se llevó a cabo y videos interesantes surgió de la actividad urraca alrededor de los aisladores. Las imágenes fueron registradas mostrando urracas de pie, saltar, morder o picoteando los aisladores compuestos. Algunas de las aves estaban sobre el anillo de corona a picotear los cobertizos, mientras que otras aves tenían thiswhile presentarse en la vaina del núcleo. Debido a que esta fue la primera línea de UHV de China, todos los aisladores compuestos con daño de aves fueron reemplazados antes de la línea se puso en funcionamiento.

Es evidente que hay muchas preguntas que surgen. ¿Por qué estas urracas como a beso en aisladores compuestos? Están buscando comida, el jugar, o moler sus picos? Más importante aún, ¿cómo se puede evitar tales daños en el futuro, especialmente en las cadenas V donde el problema parece estar más concentrada? Es la mejor solución para modificar el olor del aislador para desalentar el interés por las aves o, alternativamente, para aumentar significativamente la resistencia al desgarro del material para hacerlo menos vulnerable a los daños? ¿O hay otras medidas correctivas para evitar que las aves se acumule cerca de las torres?

Todos estos presentan desafíos para la industria, ya que afectarán a una aplicación más amplia de los aisladores de caucho de silicona en China en el futuro.

Fuente: inmr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba