Equipo de aterrizamiento
- Energía almacenada (capacitores).
- Acumulación de estática.
- Falla en los equipos.
- Acoplamiento electromagnético de alta tensión.
- Las pruebas de transformador de instrumento.
Menos de 600 voltios (opcional). La puesta a tierra de equipos y circuitos con capacidad de 600 voltios o menos, es opcional. El equipo y los circuitos que operan por debajo de 600 volts puede ser tan mortal bajo ciertas condiciones tanto como los de mayor tensión. Sin embargo, la aplicación equipo de puesta a tierra en los circuitos por debajo de 600 voltios puede crear riesgos innecesarios debido a las pequeñas distancias y la proximidad entre los conductores y las partes a tierra de los equipos. Si el equipo o circuitos no están puestos a tierra, el riesgo debe ser minimizado a través de otras herramientas de control de Energía (libranza, bloqueo / etiquetado, equipo de protección personal, etc.).
Descargas atmosféricas. El equipo de puesta a tierra no proporciona protección adecuada contra la caída de un rayo directo o indirecto en la línea. Por lo tanto, el trabajo no se deberá llevar a cabo mientras haya indicación de descargas atmosféricas en la zona.
Fuente: seguridadconelectricidad.blogspot.pe
BUENO EL COMENTARIO ES QUE SIEMPRE SE DEBE DE ATERRAR TANTO ALAS LINEAS DESERGENIZADAS TANTO EN BAJA TENSION Y MAYOR MENTE EN ALTA TENSION PUESTO QUE COMOSE DICE PUEDEN HABER EQUIPOS DE BANCO DE CONDENSADORES Y EXISTE ENERGIA ALMACENADA Y TE PUEDE PRODUCIR ACCIDENTES FATALES POR ESO POR SEGURIDAD ES MEJOR TENERLOS CONTROLADOS Y CON SU SEÑALACION RESPECTIVA