Mercado EléctricoTransmisión

Sistema 1200kV de la India, con equipos fabricados en el mismo país

powergrid

 

La segunda fase de la Subestación de Prueba Nacional en 1200KV, ubicada en Bina, se puso en servicio con éxito el 28/03/2016. La Subestación de Prueba Nacional 1200KV ha sido construida por POWERGRID en asociación con 35 fabricantes de la India, con equipos en 1200kV fabricados de forma autóctona bajo el modelo P-P-P. La Subestación de Prueba incluye 2 bahías de 1200/420 kV y líneas de transmisión 1200kV S/C & D/C. La Subestación de Prueba se sincronizará, para facilitar el flujo de potencia, en la segunda semana de abril de 2016. En la foto se aprecia al equipo gestor de POWERGRID junto con algunos fabricantes de equipos, que estuvieron presentes en la puesta en servicio.

 

Un día memorable en la historia de la transmisión de energía eléctrica en la India, cuando a las  12:02pm (hora India), el Sr. I.S. Jha, Director (Proyectos)- PGCIL, pulsa el botón para iniciar el servicio del sistema de 1200kV.

 

1200kv-india-national-test-station-powergrid-02

 

Esta es sistema eléctrico de extra alta tensión mas grande no sólo en India sino también de todo el mundo. El proyecto fue concebido por primera vez por el Sr. R.N.Naya, CMD-PGCIL,  y hoy el sueño se hace realidad para toda la nación.

1200kv-india-national-test-station-powergrid-transformers

 

1200kv-india-national-test-station-powergrid-04

 

1200kv-india-national-test-station-powergrid-03

Se agradece a POWERGRID (Power Grid Corporation of India Limited) por el valioso aporte.

Fuentes: supremeco.com

Si tiene alguna noticia, foto o video que quiera compartir con la comunidad envíelo por mensaje privado.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba