ActualidadMercado EléctricoNoticiasPaísesPerú

Perú: Congreso aprueba ley para subsidiar tarifas eléctricas en provincias con mecanismo de compensación

Usuarios residenciales con una tarifa eléctrica mayor a los S/ 0,55 kWh recibirán un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) hasta por un máximo de S/ 180 millones anuales.

 

costo de energia
Diario La República

 

El Congreso aprobó anoche el proyecto de ley que crea mecanismos de compensación de las tarifas eléctricas residenciales. Esté fue presentada por el Ejecutivo con el propósito de subsidiar las tarifas eléctricas residenciales cobradas en provincias a fin de igualarlas a las de la capital.

 

La iniciativa permitirá, según explicó el viceministro de Energía Raúl Pérez – Reyes la semana pasada en la Comisión de Energía y Minas, que la tarifa eléctrica nacional no sea mayor a S/ 0,55 kWh para los usuarios residenciales.
 
En caso de los usuarios que tengan tarifas por encima de este monto, recibirán un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), hasta por un máximo de S/180 millones anuales.

 

“Por ejemplo, la tarifa eléctrica en Pucallpa está alrededor de S/0,60 kWh, y lo que va a pasar es que la diferencia [de S/0,05] la compensará el FISE”, detalló en su presentación.

 

La norma apuntala también a que sea el Osinergmin la institución que determine el monto que el FISE deberá transferir mensualmente a las distribuidoras eléctricas que apliquen el mecanismo de compensación a la tarifa eléctrica residencial.

 

Las transferencias mensuales serán fijadas trimestralmente y la suma de los montos que se transfieran a las distribuidoras eléctricas en un año, no deberá exceder a los recursos habilitados por la administración del FISE en ese año.

 

Se exceptúa de este beneficio a los suministros de electricidad con sistemas fotovoltaicos y sistemas similares con otros recursos energéticos renovables no convencionales.

 
Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba