ActualidadDistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Enel invertirá 1.200 millones de euros en rejuvenecer su planilla

El grupo energético italiano Enel ha firmado con los sindicatos un acuerdo para impulsar un cambio generacional en su plantilla que prevé la prejubilación de 6.000 trabajadores y la contratación de 3.000 jóvenes en el próximo quinquenio.
 
enel
 
Así lo anunciaron este viernes los sindicatos signatarios, la Cgil, la Cisl y la Uil, que en un comunicado conjunto celebraron haber alcanzado este “importante acuerdo”, que se implementará entre 2016 y 2020.
 

Señalaron que con este pacto “se define nuevamente un instrumento que, en un contexto de fuerte dificultad en el sector y su profunda transformación, permitirá la introducción en el mundo laboral de 3.000 jóvenes”.
 
De este modo -concluyeron- se producirá “un recambio generacional del que se advierte una fuerte necesidad”.
 
La prejubilación de los trabajadores correrá a cargo de la empresa, que pagará a los trabajadores la pensión anticipada hasta que puedan optar a la jubilación completa, según informó la prensa especializada.
 
Esta operación, de acuerdo a las mismas fuentes, costará a la compañía alrededor de 1.200 millones de euros.
 
El Grupo Enel es una multinacional energética presente en más de treinta países de cuatro continentes, especialmente operativa en Europa y América Latina.
 
Cuenta con una capacidad instalada neta de más de 89 gigavatios y que distribuye electricidad y gas mediante una red de casi dos millones de kilómetros.
 
Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba