ActualidadMercado EléctricoNoticias

Tesla Motors presentará la batería que sacará a tu casa de la red eléctrica comercial

primera-batería-recargable-solar

Ya tenemos fecha para la presentación del nueva batería de Tesla que promete poder sacar a nuestros hogares de la red eléctrica comercial.

 

Hace dos meses Tesla anunció al mundo que habían desarrollado una batería para sacar a tu casa completamente fuera de la red eléctrica comercial, y ahora, Elon Musk hace publica la fecha en la que la compañía presentará su nuevo producto no automovilístico en un evento el 30 de abril.

Energy-storage-Tesla

 

A través de un un correo electrónico a sus inversores, Tesla les ha confirmado que dará a conocer una batería que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico domestico, a finales de este mes.

 

Una batería de este tipo podría ser una bendición para las energías renovables. Actualmente la gran mayoría de los hogares equipados con paneles solares u otros medios generadores de energía verde todavía están conectados a la red eléctrica comercial para que les suministren energía cuando no hay sol o viento.

 

tesla-model-s-cargando

 

Se espera que la nueva batería de Tesla se base en los sistemas existentes que pueden almacenar el exceso de energía solar para su uso a cualquier hora del día, incluso aprovechar las tarifas más económicas nocturnas, para poder usar esa energía durante el día, donde hay más demanda y el coste de la energía es mayor. Esto no sólo es una ventaja para la energía renovable, también potencialmente beneficioso para las personas que viven en áreas donde las fuentes de alimentación no son fiables debido al aislamiento o zonas que hayan sufrido un desastre natural.

 

Batería-doméstica-Tesla

 

Ni una palabra sobre cuánto costará la batería, o algún otro detalle técnico, se los están guardando para revelarlos el 30 de abril.

Fuente: ecoinventos.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba